VISIÓN POLÍTICA




Juan Pablo “Pata” Medina tras ser liberado: “Los políticos me tienen envidia”

01-07-2022   Por: Visión Política

Tras haber sido liberado de la prisión domiciliaria, el exjefe de la Uocra platense, Juan Pablo Medina, apuntó contra el macrismo y el intendente de la capital bonaerense y aseguró: “Los políticos me tienen envidia porque puedo movilizar gente de forma genuina”.

Medina, quien ahora esperará en libertad el juicio oral en su contra acusado de extorsión, asociación ilícita y lavado de dinero, dijo en diálogo con Radio con vos: “Macri es el que tiene que estar preso. No tengo dudas de que María Eugenia Vidal tiene que estar presa. Villegas [exministro de Trabajo bonaerense Marcelo], el intendente de La Plata [Julio] Garro... todos los que me hicieron espionaje a mí y a mi familia tienen que estar presos”.

Quién es el Pata Medina, el sindicalista preferido del kirchnerismo

Medina había solicitado su excarcelación luego de cuatro años detenido y hasta hoy se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria en su casa de Punta Lara. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de La Plata, con la firma del juez Daniel Esmoris, dispuso su libertad así como le impuso la obligación de fijar residencia y no ausentarse de su domicilio sin previo aviso y autorización del tribunal. Asimismo, tiene prohibido “desplegar cualquier actividad gremial en la Uocra, Seccional La Plata u otras seccionales” y “concurrir a los locales gremiales de la Uocra”, según se precisa en la resolución judicial, a la que tuvo acceso LA NACION.

Medina se defendió de las acusaciones del juez federal Luis Armella quien consideró que había extorsionado a empresas constructoras para que contrataran los servicios de catering de empresas como Abril SA, de Juan Horacio Homs, y de El Rey del Cielo SA, cuyo titular sería su hijo Agustín Medina.

“Ese [´El Rey del Cielo´] es un emprendimiento de mi hijo con mi nuera. No es una empresa. Pero mi hijo es el que debería hablar”, dijo el ex sindicalista.

Con respecto a Homs, quien fue señalado por el magistrado como el presunto testaferro del sindicalista, Medina había dicho a LA NACION: “Somos amigos, pero no quiere decir que sea mi testaferro”. El empresario también espera el juicio oral, como posible miembro de la cadena que lavaba dinero y activos.

El exsindicalista Juan Pablo

Sobre su poder de convocatoria y Cristina Fernández

Por otra parte, Medina fue consultado sobre cómo su hijo Agustín llegó a adquirir un Audi con un emprendimiento personal, aunque en la causa hay muchos más vehículos lujosos que pertenecerían a su familia.

“Mi hijo se ganó el auto que tiene con el esfuerzo y el trabajo. Tiene una panadería que vende el pan más barato de Ensenada”, dijo. También, aseguró que con trabajo se compró su casa en una de las playas más costosas de la costa bonaerense.

“Yo tengo una casa en Cariló ¿por qué eso es ilegal? Estás hablando con un tipo que empezó a trabajar a los 17 años y nunca dejo de trabajar ¿Conocen la casa que yo tengo en Cariló? No tengo una mansión, es una casita de madera y material. No llega a los 70 metros cuadrados. Nunca les metí la mano en el bolsillo a los trabajadores”, aseguró.

El

“Estoy esperando que me digan que soy culpale pero que me lo demuestren. Muchos medios me difamaron, muchos gorilas, después me van a tener que ver en la Justicia porque los voy a demandar a todos”, expresó.

Por otra parte, comentó la medida judicial por la que no puede ser parte de actos sindicales, más precisamente sobre el que realizaron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández en Ensenada, al que no lo dejaron ingresar.

“Ese día fui con mi mujer a dejarle una carta a Cristina. ¿Pero sabés por qué no me dejan pasar? Porque al ´Pata´ Medina le tienen envidia los políticos porque no necesita pagar para que movilicen gente. No soy soberbio, tengo poder de convocatoria, un poder natural”.

Por último, aseguró que en las elecciones de 2023 va a “votar al peronismo de Perón y Eva” y sobre quién llegaría a ocupar la presidencia de la Nación, aventuró: “No tengo duda que tiene que ser la compañera Cristina”. Fuente: lanacion.com.ar