

La polémica por el precio de las empanadas sumó un nuevo capítulo. Tras sus comentarios en el programa de Mirtha Legrand, donde Ricardo Darín ironizó sobre el valor de una docena —estimando que podía alcanzar los 48 mil pesos— y cuestionó la desconexión entre el relato oficial y la realidad cotidiana, el actor decidió responderle al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, quien lo calificó de forma irónica como “Ricardito” y desestimó su comentario.
“Fue despectivo. No entiendo por qué me dice así, yo no lo traté mal. No lo conozco”, dijo Darín en diálogo con el programa Intrusos. “Me estaría tratando de estúpido. Y no me parece que eso esté bien viniendo de un funcionario público. Yo respeto al Gobierno, pero hay que cuidar las formas”, agregó.
❗️Darín habló de la polémica con Caputo
— Visión Política (@VisionPoliticaV) May 26, 2025
"Fue bastante despectivo para ser funcionario público, debería ser más educado", indicó el actor tras sus dichos sobre las empanadas.
❌"Empezas a tener miedo de decir lo que pensas y eso no está bien porque estamos en democracia". pic.twitter.com/N05oDlEDL5
Darín se mostró sorprendido por el nivel de agresividad en la reacción del ministro: “Esto no tiene nada que ver con hablar mal del Gobierno. Fue una tontería de mi parte poner un número, sí, porque hay empanadas de muchos precios, pero claramente se entendía el punto: los precios están altísimos”.
Caputo, en una entrevista con LN+, había intentado desacreditar al actor diciendo que sus datos eran exagerados y comparando su compra con adquirir un Porsche: “Todo bien si él puede comprar empanadas en ‘Mi Gusto’ o Don Julio, pero las empanadas no valen eso, Ricardito”.
Darín aprovechó la polémica para alertar sobre un clima creciente de intolerancia: “Si empezamos a tener miedo de decir lo que pensamos, sin insultar a nadie, estamos en problemas. Estamos en democracia, pero si desde arriba no se cuidan las formas, es difícil sostenerlas abajo. Nosotros somos los ciudadanos, estamos abajo”.