

Durante su discurso en la provincia del Chaco, el Presidente Javier Milei calificó a la Justicia Social como un "pecado capital“.
La enciclica Rerum Novarum del Papa León XIII, publicada el 15 de mayo de 1891,aborda la justicia social desde una perspectiva cristiana, impulsando las reformas sociales para proteger la dignidad humana.
Así, sienta las bases de lo que sería hoy un pecado capital según el Presidente. El desarrollo económico debe ir de la mano con el progreso social,como sostiene Juan XXIII, en la encíclica Mater et Magistra.
Milei dice que el Estado es el mal e incurre en una contradicción insalvable dado que por el voto popular y de acuerdo a la Constitución Argentina, "es el jefe supremo de la Nación, jefe de gobierno y responsable político de la administración general del país".
Paradojicamente tenemos a cargo del Poder Ejecutivo de la Nación a un personaje que detesta y se propone combatir la estructura político-administrativa que le da sustento a ese Poder en particular y a la República en general.
Por Antonio Arcuri
(*) Ex presidente del Fondo del Conurbano Bonaerense y ex secretario Legal y Técnico de la presidencia de la Nación, Ex Ministro de Justicia de la Prov. de Bs. As., Ex integrante del Consejo de la Magistratura de la Prov. de Bs. As. y Presidente de la Asociación Amigos del Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente -sitio donde descansan los restos del General Perón-.