

En un clima político convulsionado por internas, improvisación y viralidad, Geraldine Mariana Prais, vecina de Luis Guillón, se convirtió en una figura inesperada dentro de la política local. Con 42 años y un compromiso marcado con el proteccionismo animal, esta mujer que vive en un monoambiente con 25 animales rescatados fue confirmada como candidata a concejala por La Libertad Avanza (LLA) en el municipio de Esteban Echeverría.
Lo que la volvió tendencia en redes no fue su militancia ni sus tatuajes faciales con frases como “No compres, adoptá” o “No más pirotecnia”, sino los groseros errores ortográficos con los que anunció su candidatura:
“Yo llegue a la militancia de mi presidente @JMilei para ayudar a cuidar los votos y fiscalizar. Y derrepente varias personas confiaron en mi como fotógrafa para el espacio. Y ahora firme a consejal para Echeverría. Gracias a todos muy emocionada firme”.
La publicación fue posteriormente eliminada, pero su impacto ya era irreversible. La situación generó una mezcla de memes, burlas, apoyos y debates sobre el nivel de exigencia para ocupar cargos públicos.
Prais ocupa el décimo lugar en la lista de concejales que responde a la interna de Sebastián Pareja y Carlos Curestis, bajo el paraguas de la llamada Escuela de Formación, Debate y Análisis Político (EFDAP). Pese al escándalo, desde el entorno libertario recibió respaldo, incluso de cuentas influyentes como la del tuitero @TraductorTeAma, alias de Esteban Glavinich, quien la comparó irónicamente con otras figuras fieles del espacio.
No le digan NADA a esta candidata que es más leal que el Nene Verga y Sebastián Pajera.
— Traductor 🥹💕💐 (@TraductorTeAma) July 22, 2025
Tiene tatuajes polémicos? Sí.
Pero es team Milei desde siempre. pic.twitter.com/PeS4O14gRm
La exposición de Geraldine reabre el debate sobre las candidaturas surgidas desde el activismo espontáneo, la falta de formación institucional, y la creciente relación entre viralidad digital y representación política. Mientras tanto, ella asegura:
“Estoy emocionada y voy a dar todo por los animales y por mi distrito”.