

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, se metió de lleno en la interna del frente PRO-Libertario tras recibir una acusación directa del influencer libertario Traductor Te Ama, nombre de usuario de Esteban Glavinich. El cruce no solo sacudió las redes, sino que también reflejó las tensiones que atraviesan el espacio político que encabezan Karina Milei y Santiago Caputo.
Todo comenzó con un tuit de Traductor, donde insinuaba que Passaglia habría roto la alianza con el PRO a cambio de dinero proveniente del gobernador Axel Kicillof. “Así que a Passaglia lo valijeó Kicillof CON MUCHA GUITA para romper la alianza con el PRO? Qué asco todos”, escribió.
La respuesta no tardó en llegar. Con nombre y apellido, Passaglia contestó: “Hola Esteban Glavinich (@TraductorTeAma). Me encanta que vos y tus jefes se preocupen por nosotros. Ya les dijimos y demostramos que no nos van a someter. Los que llevan un candidato kirchnerista en la Segunda Sección son ustedes: el frente PRO-Libertario”.
El intendente redobló la apuesta y recordó que el candidato a diputado libertario, Pablo Morillo, fue funcionario de Kicillof. “Nosotros siempre tuvimos huevos para enfrentar al inútil de Kicillof. Te dejo una foto y comparala con el video de tu candidato”, escribió.
Además, Passaglia dejó entrever el desorden interno que atraviesa el espacio oficialista, al referirse al tuit reciente de Karina Milei, en el que advierte a los “nenazos” de Las Fuerzas del Cielo que criticar a Pareja es criticar al presidente. “Leí por ahí que están teniendo una semana complicada… suerte con eso”, ironizó.
Este episodio deja al descubierto una fractura dentro del frente libertario, marcada por reproches cruzados, operaciones mediáticas y luchas internas por el control territorial. Passaglia, con su intervención, no solo se defendió de las acusaciones, sino que instaló una contradicción central del armado Milei-Caputo en provincia: su alianza con exfuncionarios del kirchnerismo