

Con el cierre de listas ya concretado, el frente La Libertad Avanza (LLA) y el PRO iniciaron una estrategia conjunta para las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. La campaña será nacionalizada, con ejes como la baja de la inflación, la lucha contra la inseguridad y el despliegue territorial de ministros nacionales, en especial la figura presidencial de Javier Milei.
Aunque el acuerdo se gestó con participación de sectores cercanos a Mauricio Macri, el expresidente no tendrá un rol protagónico. En cambio, Karina Milei y Cristian Ritondo son quienes lideraron el armado bonaerense, representando a sus respectivos espacios.
La campaña busca contrarrestar al peronismo, al que califican como “el tren fantasma”, con figuras de alto perfil como Diego Valenzuela, Guillermo Montenegro, y Maximiliano Bondarenko, quienes encabezarán la oferta en las ocho secciones electorales.
Patricia Bullrich, confirmada como candidata a senadora, ya comenzó con actos en los principales bastiones electorales del conurbano. También se espera la participación de otros ministros como Luis Caputo y Sandra Pettovello, quien mantiene una imagen positiva en las encuestas.
Dentro del PRO, reconocen que el acuerdo con LLA sirvió como “un respirador” para evitar una caída más profunda en representación legislativa. En juego están 8 bancas en Diputados y 4 en el Senado provincial. La alianza permitió consolidar listas y conservar poder territorial, clave para los intendentes del espacio.
Guillermo Montenegro, ahora candidato a senador provincial, respaldó con firmeza a Milei en su disputa interna con la vicepresidenta Victoria Villarruel, afirmando que quien no responde a las ideas del Presidente, “no es más parte del equipo”. También cargó contra sectores del PRO que prefieren la tibieza parlamentaria: “No tenés que acompañar por ser del PRO, tenés que acompañar porque es lo que corresponde”.
Montenegro advirtió sobre el escenario político en la provincia: “El gobierno de Kicillof es el peor de la historia. Hay que ganar la provincia para profundizar el cambio iniciado a nivel nacional”