

Mayra Mendoza se presenta ante el mundo político como la intendenta más combativa por izquierda, dentro del frente de intendentes kirchneristas que responden a la agupación cristinista La Cámpora.
Sin embargo, su pasado radical puede más que su presente peronista. Su discurso progresista contrasta demasiado con su accionar ortodoxamente conservador.
Cultora de una simbología extrema, llegó a tatuarse a Néstor Kirchner en su hombro izquierdo y ahora la tobillera de Cristina en una de sus piernas, también del lado izquierdo.
Mayra Mendoza aparece por estos días como la candidata a gobernadora natural del kirchnerismo duro, mano derecha de Máximo y consejera personal de CFK en su retiro obligado de San José 1111.
Pero tanta enjundia chupamedista choca de frente con la falta de conocimiento de los preceptos básicos del peronismo bonaerense, un movimiento popular ortodoxo, derechoso y muy poco afecto a compartir conducción con caras raras con olor a UCR, especialmente si agitan con la zurda pero cobran con la diestra.
Un ejemplo claro que siempre cita con particular desprecio la militancia tradicional del PJ es el de los "hippies con OSDE", y Mayra encarna como nadie ese concepto.
El movimiento obrero fue, es y será la columna vertebral del peronismo, un amplio espacio político que nació como expresión de los trabajadores y que luego y detrás fue sumando a diversos sectores sociales, especialmente los más desprotegidos, los menos beneficiados del sistema.
Por eso no se entiende, sino a causa de su rancia genética radical, que Mayra Mendoza ataque deliberada y cruelmente a los empleados muncipales de Quilmes, el mega distrito que conduce gracias a los votos peronistas.
"Jamás un peronista debe ir en el camino opuesto a los trabajadores", marcan las sagradas escrituras de la liturgia PJ.
Cabe destacar que esos sueldos (los de los obreros castigados por Mayra) son menores a 300 mil pesos de bolsillo y no alcanzan ni para dejar de ser indigente.
Cabe consignar que la canasta básica alimentaria (CBA) en Argentina, que determina el umbral de indigencia, tuvo un aumento del 1.1% en junio de 2025.
Para no ser considerado indigente, una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $506.008 en el final del primer semestre.
VisionPolitica.com.ar dialogó con voceros de los 30 trabajadores afectados por un reciente descuento de haberes que Mayra Mendoza les practicó quirúrgicamente por hacer paro en reclamo por un aumento de salarios.
"Luego de tomar la decisión de suspender las paritarias durante su gestión, (tal cómo hizo Javier Mieli en Nación), ahora la supuesta defensora de los trabajadores decidió descontarnos el día de trabajo a los empleados municipales que paramos para reclamar, que nos cansamos de pedir un sueldo digno que supere la línea de la indigencia", señaló uno de los afectados.
"A pesar de militar una ideología "Nacional y Popular", de tener al ex presidente Néstor Kirchner tatuado y, para completar, ser la nueva hija prodiga de Cristina; demostró que poco le importa su propia gente", dijo indiganada otra fuente directa de la medida dispuesta por la intendenta de Quilmes contra sus propios empleados de bajo rango.
"Lo más indignante es que la concejala Eva Mieri, quién estuvo 15 días detenida por tirar bosta de caballos en la entrada de la casa del diputado nacional de LLA, José Luis Espert, no sufrió un solo día de descuento, ella si cobró su enorme sueldo completo", señaló otra fuente informante.