lunes 11 de agosto de 2025 - Edición Nº4799

Nacionales | 8 ago 2025

Angel Gelves usa como fuerza de choque a barras bravas de Berazategui

La Plata: patota masacró a delegado opositor y obreros tomaron el Sindicato de la Carne | VIDEOS

Unos 20 barras bravas de Berazategui entraron armados y de madrugada a Frigolar (520 y 214) y masacraron a un delegado opositor. El damnificado terminó en el hospital. Tras los terribles sucesos, los trabajadores tomaron la sede gremial de 7 y 51.


Un grupo de trabajadores del frigorífico Frigolar, ubicado en la localidad platense de Abasto, decidió tomar la sede del Sindicato de la Carne de La Plata, en 51 entre 7 y 8, luego de denunciar una brutal agresión a uno de los operarios que salió en defensa de sus compañeros que se oponían a trabajar en la cámara de refrigeración con clara pérdida de gas amoníaco, lo que representa un verdadero peligro.

El "Sindicato de la Carne" en La Plata, Berisso y Ensenada es liderado por Angel Gelves y representa a los trabajadores de la industria de la carne y sus afiliados en esa zona.

El incidente se registró en las últimas horas del jueves sobre la avenida 520 y la calle 214 de Abasto, cuando un grupo de personas que fueron señaladas por estar ligadas a la barra brava de Berazategui, atacó a los obreros que no querían trabajar en condiciones perjudiciales para la salud.

La agresión incluyó armas blancas y pistolas para intimidar a los empleados del frigorífico que se quejaban por la pérdida de gas.

Además de pegarles, terminaron echando a varios obreros con la finalidad de amedrentar y dejar un mensaje para el resto de los empleados sobre lo que podría pasarles si se sumaban a la medida de fuerza.

Por todo esto, hoy viernes se decidió tomar la sede del Sindicato de la Carne en La Plata, a modo de reclamo por la falta de intervención y defensa por parte del gremio a las personas que fueron agredidas.

La intención es provocar una reacción en el Ministerio de Trabajo para remover a las autoridades actuales del gremio y formalizar una nueva conducción que garantice la sindicalización de los trabajadores y la libertad gremial para ejercer protestas, en casos que se consideren de injusticia o que atenten contra la salud de los trabajadores en las cámaras frigoríficas en las que desempeñan funciones.


La toma del Sindicato de la Carne


Un grupo de trabajadores del frigorífico de Abasto llevó este viernes su reclamo al corazón del centro platense y ocupó la sede local del Sindicato de la Carne, en la esquina de 7 y 51, frente a la Legislatura bonaerense.

La medida de fuerza se produjo horas después de que varios obreros denunciaran haber sido brutalmente agredidos en su lugar de trabajo por el secretario general del gremio platense, Angel Gelves y su patota sindical. Según señalaron, la conducción gremial “no los está representando” y exigen la intervención del Ministerio de Trabajo.

En declaraciones a VisionPolitica.com.ar, la abogada de los empleados, la doctora Bobadilla, adelantó que evalúa iniciar acciones judiciales. “Se trata de una agresión y, en consecuencia, de una reacción de los trabajadores en la sede gremial. Podría haber elementos vinculados a maltrato laboral, algo muy presente en esta época. Será la Justicia la que lo determine”, afirmó.

Por su parte, Nicolás Espeche, carnicero y delegado de la región, denunció que uno de sus compañeros está lastimado, con posible fractura de pie y mandíbula, y permanece internado. También aseguró que le prohibieron la entrada al frigorífico “por pelear por los compañeros” y que hoy le toca “estar al frente representando a la región”.

Mientras tanto, los manifestantes permanecían en el interior del sindicato, a la espera de una respuesta que destrabe un conflicto que mantiene en tensión al microcentro platense y suma presión a la cúpula gremial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias