

Carlos “El Loco” Enrique, recordado por su garra en la cancha y su historia de esfuerzo desde niño, busca ahora un nuevo desafío: la política. Campeón de la Copa Intercontinental 1984 con Independiente en Tokio y de la Copa América 1991 con la Selección argentina, el exlateral de 61 años será tercer candidato a concejal en su Lanús natal por el frente Somos Buenos Aires.
Su compañero de fórmula es el actual concejal radical Emiliano Bursese, con quien comparte una visión común: construir una propuesta alejada tanto de La Cámpora como de Milei. Enrique se define como peronista “hasta los huesos”, pero valora el trabajo conjunto más allá de los colores políticos.
Trabajador desde la infancia, Enrique también integró el programa Tribuna Segura, dedicado a mejorar la seguridad en los estadios. En su campaña, promete enfocarse en empleo, juventud y asistencia social, denunciando que “la gente necesita trabajo y la están carneando”.
Su discurso, cargado de anécdotas personales, refleja un compromiso directo con la realidad de los barrios: “No estudié en Harvard, pero hablo con el corazón”. Según las proyecciones, para que ingrese al Concejo, el frente debería alcanzar alrededor del 10% de los votos.
Para Enrique, este paso a la política es una nueva “cancha” en la que piensa jugar con el mismo corazón que lo caracterizó en el fútbol: “Grises no hay. Lo mío es blanco o negro”.