

En un cambio respecto a su habitual estilo de protagonismo solitario, el presidente Javier Milei compartirá hoy jueves el escenario con los ocho candidatos seccionales de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires.
El acto, que comenzará a las 17 en La Plata, tendrá como momento central el discurso presidencial previsto para las 19, con el objetivo de asociar la imagen del mandatario a figuras mayormente desconocidas para el electorado.
La estrategia, diseñada por el asesor Santiago Caputo, busca contrarrestar la apatía política y alentar la participación en las legislativas del 7 de septiembre, un clima que —según analizan en el oficialismo— perjudica más a la oposición que al gobierno.
Milei podría apelar a un mensaje directo, instando al compromiso cívico y alertando sobre un eventual regreso de figuras vinculadas a Fuerza Patria.
Los protagonistas del acto serán Diego Valenzuela (Primera sección), Natalia Blanco (Segunda), Maximiliano Bondarenko (Tercera), Gonzalo Cabezas (Cuarta), Guillermo Montenegro (Quinta), Oscar Liberman (Sexta), Alejandro Speroni (Séptima) y Francisco Adorni (Octava).
Aunque el único orador confirmado es Milei, no se descarta que algunos candidatos se dirijan al público.
Entre los asistentes destacan la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich —recién intervenida quirúrgicamente pero activa en su confrontación con Axel Kicillof—, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, principal estratega de la campaña.
Las caras que secundarán a Milei y su hermana, serán las de José Luis Espert, casi confirmado como primer candidato a diputado nacional, y los armadores políticos bonaerenses, Sebastián Pareja (LLA) y Cristian Ritondo (PRO), gestores de la unidad.
Con este acto, Milei apuesta a consolidar su liderazgo en el principal distrito electoral del país, reforzando el vínculo con sus bases y dando visibilidad a un plantel de candidatos que dependerán de su arrastre para alcanzar bancas legislativas