miércoles 27 de agosto de 2025 - Edición Nº4815

Nacionales | 25 ago 2025

Provocaciones, botellazos y trompadas al aire en un detrás de escena imperdible

Brancatelli, Casalongue y un escándalo sin precedentes en mítico estudio de TV | VIDEO


El escenario de la historia que contaremos es un lugar histórico y emblemático para los medios de comunicación en Argentina, donde funcionaron durante años los estudios de Crónica TV en su etapa dorada.

Allí también se grababan o emitían en vivo, según los casos, programas memorables de la TV tanto de cable como de aire, como Mirta Legrand con sus tradicionales almuerzos.

Desde de mediados de los años ´80 y hasta 2005, albergó el segundo canal privado de la época, Tele Dos, en donde destacaron programas de Pinky, Roberto Galán y Gerardo Sofovich.


Violencia sin límites


El hecho ocurrido el último viernes a las 2 de la tarde en los míticos estudios antes descriptos, parece haber superado las legendarias tardes de acción que allí se gestaron durante décadas. Los equipos de trabajo de Mario Casalongue y Diego Brancatelli generaron el caos menos pensado.

Lo que aparentaba ser una jornada tranquila en el streaming del prestigioso Canal Vale Todo, ubicado en Riobamba 280 de CABA, se transformó en un caos, donde no faltaron los empujones, amenazas e invitaciones a dirimir las diferencias a golpes de puño en la calle.

Branca Stream 70/30, que hace referencia a la clásica marca de fernet y las primeras seis letras del apellido del conductor Diego Brancatelli, había terminado su programa a las 14 horas, con varios invitados de Fuerza Patria y dirigentes de izquierda.

Hasta ahí, todo normal. Pero el ambiente comenzó a alterarse cuando el consultor y analista político Fabio Fernández, uno de los columnistas de NOVA Stream, conducido por Mario Casalongue, y vinculado a la derecha peronista, sacó de entre sus ropas una perfumina de marca reconocida y comenzó a lanzar el desodorante al aire diciendo “acá hay mucho olor a mierda kirchnerista”.

En el momento, ante la mirada pasiva de Fernández, la co-conductora de Brancatelli, la bella actriz Luana Pascual, conocida como "La Loba de González Catán", activa militante K, comenzó a increpar en duros términos al consultor que había esparcido el Saphirys en el ambiente, y se sumaron otros panelistas invitando a pelear al desubicado, ordinario y desdentado gorilón panzudo Favio Fernández, quien solo atinaba a defenderse diciendo que se trataba de “una broma”.

Los ánimos se alteraron de manera tal que la escena se tornó imprevista entre los propios invitados de Casalongue en NOVA Stream, el programa siguiente al de Brancatelli, donde el dirigente liberal Gastón Alberdi se trenzó con el peronista ortodoxo Nicolás Hourcle, quienes tuvieron que ser separados por las autoridades del canal mientras Alberdi corría por el set de fimación a Hourcle con una botella para partirle la cabeza.

Por suerte, Diego Brancatelli logró calmar a su gente y Casalongue comenzó con su programa trece minutos más tarde de lo previsto, donde se lo notó incómodo en los primeros instantes pero luego se fue distendiendo ante lo insólito del mal momento que todos tuvieron que pasar. Un reflejo de la división en la que estamos inmersos todos los argentinos.


La historia de un lugar mágico


Los estudios de televisión en Riobamba 280 fueron originalmente el Teatro Estrellas, un complejo teatral de renombre que albergó a grandes artistas. En 1972, el edificio fue adquirido por el periódico Crónica, y se convirtió en la sede de Crónica TV. 

Tras el atentado de 1975 que sufrió el teatro, y luego de que el diario se mudara a otra ubicación en 2018, el edificio fue vendido en 2020, con planes de ser demolido para construir viviendas


De Teatro a Canal de Televisión


Teatro Estrellas:

  • El edificio era un famoso teatro donde se presentaron figuras como Antonio Gasalla y Mirtha Legrand.

  • Atentado de 1975:

    El complejo fue víctima de un atentado con bomba que provocó la muerte de dos empleados, lo que llevó a Nacha Guevara a exiliarse.

  • Sede de Crónica TV:

    El edificio se convirtió en la sede principal de Crónica TV, el canal de televisión conocido por sus placas rojas y su lema "el canal de las noticias".

  • Venta y Demolición:

    En 2020, se decidió vender el edificio y el equipamiento técnico, con el objetivo de construir edificios de viviendas. 

  • Valor y Ubicación:

    El valor del edificio, que cuenta con 8500 metros cuadrados, se estimó en 5 millones de dólares debido a su gran tamaño y su céntrica ubicación en Buenos Aires. 

  • Mudanza de Crónica TV:

    Crónica TV se mudó a otra ubicación, en Juan de Garay esquina Azopardo, donde se renovó su estudio y se transmitió en alta definición. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias