

Si estás dentro del espacio de La Libertad Avanza, no te va a gustar esta nota. Quiero denunciar los actos de corrupción que ha tenido el espacio local de La Libertad Avanza y terribles abusos y delitos que se han cometido de parte de quienes están encargados del armado de listas, desde el año 2023 hasta la fecha.
Los hechos puntuales a los que me voy a referir son: Abusos de autoridad, maltrato, censura injustificada, restricción de la libertad de expresión, hipocresía, amedrentamiento, extorsiones y amenazas, asociación ilícita, violación del principio de no agresión, injusticias e injurias.
Desde finales de 2021 me dediqué a trabajar para prepararnos para las elecciones del 2023, y esto significaba que muchas veces tendría que enviar una nota de opinión a la prensa infundando mis principios libertarios. Esto parecía molestarle a Leandro Cabrera (actual director de ANSES regional y candidato a primer concejal en 2023), por lo que aprovechó un descuido del Diario La Razón en una de sus historias donde me nombraron referente de La Libertad Avanza, siendo que soy referente del Partido Libertario.
Su trato fue agresivo, insultante, imperante, amenazando con no dejarnos fiscalizar, con frases como:
Frases indignas de un candidato a primer concejal, actualmente a cargo de ANSES regional. Con esto viola uno de los principios libertarios de no agresión.
Lo peor de esto, fueron las razones de su actuar, que no precisamente era porque mi nota en el diario defendía a Javier Milei de una de sus colegas kirchneristas del gremio docente, sino porque los kirchneristas locales le estaban pagando la campaña 2023, y tendría que darles explicaciones a la Coty Alonso, de que yo no era de su grupo, para que le siga cumpliendo los favores políticos.
No quiero imaginar cuál habrá sido el intercambio de favores entre LLA Chivilcoy y el kirchnerismo local, pero espero que lo pague Cabrera y no todo el espacio de La Libertad Avanza.
Ya es un hecho frecuente que insulten a Cabrera por mensajes privados y en redes sociales. Cagó a mucha gente para escalar hasta el ANSES (no por mérito propio porque compitió por el último lugar en 2023 y ni siquiera pudo entrar como primer concejal). Pero al parecer sólo le parece que están mal los que lo putean a él, mientras que cuando él hostiga a otras personas, en esos casos está bien.
Parece ser que la sociedad de castas le dice que al tener mayor jerarquía, debe ser respetado, pero también piensa que tiene derecho de faltarle el respeto a los de menor jerarquía.
Al parecer también en esta nota donde Leandro Cabrera defiende a La Cámpora, cita el principio de no agresión, pero parece que sólo los demás deben respetarlo, pero no él.
Sin embargo, la defensa sólo fue hacia los kirchneristas, porque no hizo lo mismo cuando se produjeron actos vandálicos contra el espacio de Bea Sotera de Juntos por el Cambio y de otros partidos políticos, que también manifestaron haber sido víctimas de daños y roturas de banners por parte de LLA local.
Por lo visto, le gusta incorporar la ética a sus discursos, pero extorsiona y amedrenta gente por internet. Hay contradicciones en el discurso, ya que defiende los principios éticos y libertarios públicamente, pero no los aplica internamente.
En plena campaña 2023, el enojo y la furia de los integrantes de LLA Chivilcoy porque nuestro grupo no quiso colaborar para el relleno de sus listas (ya que le ofrecieron el quinto lugar a concejal a Ramón Biaus, nuestro candidato a intendente, para usarnos y luego desecharlos), desató represalias.
Uno de los militantes de Leandro Cabrera (el que le prestaba el local para la campaña) me empezó a amedrentar por llamadas y mensajes privados, amenazando y extorsionando con hacerme daño.
Fue un acoso continuo, por lo que hablé con mi abogado para saber si podía frenarlos. Me comentó que podía iniciar un juicio por llamados extorsivos y asociación ilícita contra todo el grupo.
Además, los antecedentes de que LLA rompía carteles de otros partidos políticos agravaban más la pena por los actos ilícitos.
*El tono de voz fue modificado levemente para proteger a las personas manipuladas.
LLA bajo el mando de Cabrera pedía públicamente que se me censure de la prensa y del Diario La Razón de Chivilcoy. Que me quiten la libertad de expresión, que se silencie mi voz y que no me den más notas.
*El nombre, apellido y número de celular fue quitado para proteger al individuo".
En 2024 decidí ingresar a LLA para ayudar, pero fue escaso el tiempo que pude permanecer porque Leandro Cabrera decidió censurarme, eliminarme y expulsarme de un grupo de WhatsApp por dar mi opinión.
Esto fue un atentado contra la libertad dentro de un partido con el mismo nombre.
No es raro que los miembros de la lista que armó LLA Chivilcoy en 2025 quieran desertar por los hechos de corrupción que ven con sus propios ojos, lo que sí es raro, es que no les den a sus militantes la libertad de renunciar, ya que, a muchos de ellos, no les quisieron firmar la renuncia a la lista, diciendo que ya no se podía renunciar, cuando sabemos muy bien que legalmente es posible, y con más razón si es antes de comenzar la campaña. ¿Será que, en vez de abogar por la libertad, abogan contra la esclavitud y pretenden obligar a sus miembros a quedarse en sus listas?
*El tono de voz fue modificado levemente para proteger a las personas manipuladas.
Voy dirigido a todos los libertarios que votan a La Libertad Avanza de Chivilcoy, creyendo que comparten los mismos principios libertarios de Javier Milei, para que tengan la libertad de decidir y votar teniendo consciencia de estos actos cometidos por la organización del partido en Chivilcoy y que hoy en día se siguen repitiendo porque nadie les ha parado el carro a tiempo. Hoy es por mí, pero mañana será por ustedes.
Me quiero dirigir también a todos mis hermanos católicos, que votan a Javier Milei por el conjunto de valores cristianos que compartimos. Para que sepan que los actos cometidos por los encargados de la lista local de La Libertad Avanza, se aleja muchísimo de los valores que Cristo nos ha enseñado. Y que la lista local de La Libertad Avanza, no refleja para nada los valores del presidente de la Nación Argentina.