miércoles 22 de octubre de 2025 - Edición Nº4871

Nacionales | 21 oct 2025

La interna de LLA pone en jaque a Sebastián Pareja en Tres de Febrero

Algo está cambiando en La Libertad Avanza, y nadie sabe hasta dónde puede llegar. Este viernes, un acto que se esperaba masivo en Tres de Febrero terminó reflejando tensiones internas...


Algo está cambiando en La Libertad Avanza, y nadie sabe hasta dónde puede llegar. Este viernes, un acto que se esperaba masivo en Tres de Febrero terminó reflejando tensiones internas que podrían marcar la campaña de Javier Milei. ¿Qué pasó? La respuesta empieza con la figura de Sebastián Pareja y su rol dentro del partido.

Cada vez más cuestionado, Pareja enfrentó rumores de desplazamiento y terminó vaciando el acto que buscaba mostrar fuerza para lo que queda de la campaña. Armadores libertarios que participaron del evento señalaron que el presidente del partido provincial “se dedicó a hacer la plancha” en los últimos días, dejando la organización prácticamente en manos de terceros.

Milei no pudo hacer su caravana en Tres de Febrero: habló 5 minutos con un  megáfono | El rechazo de los vecinos frustró el acto de campaña | Página|12

“En ningún momento pidió que estén todos. Se pusieron los bombos y pará de contar, fue todo para cumplir”, contó un dirigente de la Primera, describiendo la escasa convocatoria que dejó ver el descontento interno.

El acto de Milei en Tres de Febrero estaba pensado como un momento clave: mostrar respaldo en un municipio gobernado por un aliado, Diego Valenzuela, y reforzar la campaña en el Conurbano. Sin embargo, más allá de la movilización organizada por el intendente y Las Fuerzas del Cielo, la presencia de armados alineados a Pareja fue mínima y autoconvocada. “Vinimos por nuestra cuenta, nadie convocó por chat”, confesó otro dirigente.

Previo al mensaje de Milei, que duró menos de diez minutos, se vivieron escenas de tensión entre las fuerzas federales y manifestantes que rechazaban su presencia, mostrando un clima que ya se volvió un obstáculo para cualquier actividad del espacio.

La situación no se limita a Tres de Febrero. El jueves, Pareja y su mano derecha, Ramón “Nene” Vera, organizaron una charla con Diego Santilli en Nordelta que pasó desapercibida: sin concejales ni referentes locales, y con un salón chico que no se llenó. Según un libertario de Tigre, “hay que seducir al votante, a un comerciante, no al militante que ya está convencido en un barrio cerrado. Mientras este Pareja y Verá no creo que hagan algo orientado a los vecinos”.

La interna está abierta y el futuro de Pareja parece incierto. La fuga hacia Las Fuerzas del Cielo y las críticas internas crecen, dejando una pregunta abierta: ¿podrá La Libertad Avanza mostrar unidad antes de las elecciones? O, por el contrario, la tensión interna seguirá afectando su capacidad de movilización y presencia en el Conurbano.

El escenario que parecía controlado ahora se transforma en un desafío que podría redefinir la campaña de Javier Milei y el liderazgo de Sebastián Pareja. Y mientras la cuenta regresiva electoral sigue, todos los ojos están puestos en Tres de Febrero y en cómo se resolverá esta interna que tiene al partido dividido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias