La diputada nacional por La Plata, Carolina Piparo, volvió a criticar este martes las políticas económicas del presidente Javier Milei, afirmando que "el ajuste lo estamos pagando todos". Además, hizo un llamado a mejorar la relación entre el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional para una gestión más efectiva. “Iba a sufrir solo la casta y no fue así, pero eso merece una explicación”, señaló Piparo en una entrevista con La Nación+.
La legisladora destacó la necesidad de una comunicación transparente sobre las decisiones del gobierno, subrayando que los ciudadanos buscan "tranquilidad y la verdad". Según Piparo, es crucial explicar por qué no se han podido implementar algunas medidas prometidas: “La verdad es que iba a sufrir solo la casta y no fue así, pero eso merece una explicación. Nadie le exige que solucione los problemas de un día para el otro, pero siempre la verdad”.
En un claro mensaje al gobierno libertario, Piparo afirmó que la culpa de los problemas económicos actuales no es del Congreso ni del periodismo, sino de "las malas decisiones económicas de años". Añadió que la administración debe estar dispuesta a escuchar: “Poder escuchar es lo que está faltando”.
Piparo destacó que los efectos del ajuste son evidentes en la sociedad: “Todos estamos pagando el ajuste. Lo vemos. La inflación no iba a bajar de un día para el otro, el salario quedó atrasado, y entiendo la disyuntiva. El equipo económico tiene un desafío enorme”. Resaltó que la comunicación sobre estos desafíos debería ser más clara para evitar la confusión entre la población: “No era solo motosierra, era también licuadora. No les llevemos problemas a la gente, llevémosle soluciones”.
La diputada, que se distanció de Milei tras no ser nombrada al frente de la ANSES, criticó la falta de un interlocutor eficaz entre el gobierno y el Congreso: “(Guillermo) Francos empezó con la Ley Bases, siguió Santiago Caputo, pero no tiene un interlocutor claro”. También cuestionó la actitud de los cercanos a Milei, pidiendo un ambiente más abierto a diferentes opiniones.
Piparo describió la dificultad de mantener un diálogo con el presidente: “Hoy, plasmar una idea, una coma en contra, sos el enemigo. No es la campaña que promocionamos”. Según la diputada, desde que Milei asumió, no ha tenido comunicación directa con él, lo cual dificulta la cooperación en temas de gobierno.
Finalmente, Piparo elogió a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, describiéndola como "una persona que trabaja incansablemente" y defendió el papel de la vicepresidenta Victoria Villarruel: “Está en un rol difícil. Hay más apoyo en Diputados. En el Senado hay menos. Está haciendo un gran trabajo”, concluyó.
Fuentes:
LaMovidaPlatense.com.ar, VisionPolitica.info, NoticiasEnsenada.info, CriticaArgentina.com.ar, PrimeraPagina.info