Como se sabe desde hace varios días, el rey Carlos III de Inglaterra se sometió a un tratamiento programado contra el agrandamiento de la próstata en el hospital privado London Clinic.
Acompañado por la reina Camila, el monarca fue intervenido quirúrgicamente por una hipertrofia benigna. Se informa que la operación fue exitosa y que se encuentra en buen estado de salud, según confirmó una fuente real.
La reina Camila declaró a la prensa que Su Majestad estaba "bien" después de abandonar el hospital. Este mismo centro médico es el lugar donde Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo, se recupera de una cirugía abdominal realizada la semana pasada. En paralelo, el comunicado del Palacio de Buckingham expresó que el rey agradece los buenos deseos recibidos y espera que su diagnóstico genere conciencia sobre la salud pública.
Previo a su intervención, el rey Carlos III visitó a Kate Middleton en el hospital. El comunicado oficial del palacio, emitido el 18 de enero, anunció el "procedimiento correctivo" en la próstata del monarca, destacando su naturaleza benigna.
La decisión de compartir detalles sobre la dolencia tuvo como objetivo fomentar la conciencia sobre la importancia de realizar pruebas médicas, generando un notable aumento en las consultas sobre esta dolencia en el servicio público de salud británica.