Juntos Somos Río Negro trabaja en la elaboración de una reforma del código electoral de 1990 con cambios sensibles. Entre los puntos destacados, descarta la posibilidad de realizar los comicios provinciales junto con los nacionales y, por tal motivo, acorta el período de las elecciones rionegrinas para abril, mayo o junio.
Actualmente, el período es de siete meses -de abril a octubre- y la fecha la fija el Poder Ejecutivo, a través del gobernador provincial. En 2019, los rionegrinos acudieron a las urnas el 7 de abril, y en 2015, fueron el 14 de junio.
Otra modificación que se analiza, es la posibilidad de las listas colectoras, un recurso que fue utilizado a nivel nacional por el Frente para la Victoria, Cambiemos y otras fuerzas políticas en distintas elecciones.
De hecho, en Río Negro este mecanismo no está prohibido en el marco legal. Eso permitió, por ejemplo, el triunfo en 2007 del radical Miguel Saiz impulsado por el PPR.
Otro de los puntos destacados sería la regularización de la publicidad electoral en las redes sociales, buscando transparencia al financiamiento y rendición de los gastos electorales. Un vacío legal, ya que por ejemplo, cuando se creó Facebook, el código electoral de Río Negro ya tenía 14 años de antigüedad.