Los fideicomisarios del Plan de Salud SAG-AFTRA acordaron por unanimidad extender la cobertura de salud para ciertos miembros calificados que de otro modo perderían la cobertura el 1 de octubre de 2023. La extensión representa empleos que pueden haberse perdido en mayo y junio de este año debido a la huelga del Gremio de Escritores.
Los participantes calificados deben perder la cobertura basada en ingresos o días el 1 de octubre de 2023 y tener al menos $22,000 en ganancias declaradas, u 85 días alternativos, desde el 1 de julio de 2022 hasta el 30 de junio de 2023.
Los participantes que pierdan la cobertura activa pero no califiquen para la extensión recibirán una oferta COBRA del Plan. La asistencia para el pago de primas de COBRA y otros recursos que pueden ayudar a los miembros a encontrar una cobertura asequible pueden estar disponibles a través de su estado o de una de las fundaciones benéficas de la industria del entretenimiento.
SAG-AFTRA Health Plan Board of Trustees Unanimously Approves Extension of Active Coverage to Qualified Participants https://t.co/zgBCEnOzTo
— SAG-AFTRA NEWS (@sagaftranews) August 31, 2023
La presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, calificó la extensión como un "gran alivio" para los miembros afectados por la huelga. El director ejecutivo nacional y negociador jefe de SAG-AFTRA, Duncan Crabtree-Ireland, dijo que "es una pena que los estudios y los transmisores hayan puesto a tantos miembros de SAG-AFTRA en una posición en la que tienen que preocuparse" sobre su cobertura de salud.