VISIÓN POLÍTICA




El expresidente Trump imputado por intentar manipular resultados electorales en Georgia

15-08-2023 - Por Visión Política

En una sorprendente revelación, un gran jurado de Georgia (EE.UU.) ha imputado al expresidente Donald Trump, junto con otras 18 personas, por presuntamente intentar manipular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en ese estado. La noticia fue anunciada en una conferencia de prensa por la fiscal encargada del caso, Fani Willis, quien explicó que el gran jurado tomó esta decisión después de dos años y medio de investigación.

Los cargos presentados contra Trump incluyen solicitar a un cargo público violar su juramento, conspirar para hacerse pasar por un cargo público y violar la ley contra organizaciones corruptas de Georgia. En caso de ser hallado culpable, Trump podría enfrentar una condena de prisión.

El principal punto de la imputación recae en la acusación de una "conspiración criminal" por parte de los imputados para revertir los resultados de las elecciones presidenciales en Georgia. La fiscal Willis resaltó que la intención es juzgar a los 19 acusados de manera conjunta y afirmó que la fecha del juicio aún no está confirmada, pero su oficina está trabajando para que se celebre en los próximos seis meses.

Se emitieron órdenes de arresto contra todos los imputados, quienes tienen hasta el viernes 25 de agosto para entregarse de manera voluntaria. Cabe destacar que la fiscal subrayó que, al igual que el resto de los imputados, Trump es considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Esta es la cuarta imputación penal que enfrenta el exmandatario en los últimos meses. Se cree que la investigación se originó a partir de una llamada entre Trump y el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, donde se alega que el expresidente pidió buscar votos para revertir la victoria de Joe Biden en el estado.

La imputación en Georgia sigue a la acusación anterior contra Trump por un gran jurado en Washington, D.C., donde se le imputaron cuatro cargos por supuestamente intentar revertir los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, un intento que culminó con el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. La situación legal de Trump sigue siendo motivo de interés y debate en Estados Unidos y en todo el mundo.