Montenegro está un paso más cerca de la adhesión a la Unión Europea, después de que el parlamento del país nombrara un nuevo gobierno liderado por el proeuropeo Dritan Abazovi?.
La visita de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a Montenegro este martes fue un hito en el camino del país hacia la UE. Von der Leyen elogió a Montenegro por su compromiso con la integración europea y expresó su apoyo al nuevo gobierno.
Montenegro has long been one of the most advanced Western Balkan countries on the EU path.
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) October 31, 2023
Now efforts should be fully focused again on accession.
All parties must come together to deliver on EU reforms ? https://t.co/kO0s7IgGDJ
En declaraciones a la prensa, Abazovi? dijo que su gobierno está "determinado a acelerar el proceso de adhesión a la UE".
"Montenegro ha demostrado su compromiso con los valores europeos", dijo Abazovi?. "Estamos listos para seguir adelante con las reformas necesarias para convertirnos en el próximo miembro de la UE".
La adhesión de Montenegro a la UE sería un acontecimiento importante para el país y la región de los Balcanes Occidentales. Montenegro sería el sexto país de los Balcanes Occidentales en unirse a la UE, y su adhesión ayudaría a promover la estabilidad y la prosperidad en la región.