Massa vaticina triunfo del peronismo y destaca a Santoro

Massa hizo una aparición destacada en un plenario del Frente Renovador, donde dejó en claro sus expectativas para el futuro político del peronismo.

22-03-2025 - Por Visión Política

Este sábado, Sergio Massa hizo una aparición destacada en un plenario del Frente Renovador en Parque Norte, donde dejó en claro sus expectativas para el futuro político del peronismo. En su discurso, Massa vaticinó un triunfo rotundo del peronismo en las elecciones legislativas de este año, señalando que "vamos a volver a ganar la provincia de Buenos Aires" y que en octubre su bloque contará con "más diputados que los que tiene ahora".

Sergio Massa instó a los presentes a abandonar el derrotismo, un mensaje claro dirigido a los sectores internos del oficialismo que podrían estar desmotivados por los desafíos que enfrenta el gobierno. "Hay que ganarle al derrotismo interno para poder derrotar a los gobiernos que nos quieren silenciar", afirmó, subrayando la importancia de la unidad y la fortaleza interna para enfrentar los comicios.

El discurso de Massa también incluyó un guiño hacia Leandro Santoro, a quien elogió por el papel clave que desempeñará en la Ciudad de Buenos Aires. Según el líder del Frente Renovador, "el primer triunfo importante se los va a regalar Leandro Santoro en la Ciudad de Buenos Aires dentro de dos meses". Esta declaración resalta el optimismo del peronismo porteño, que ve en Santoro una real posibilidad de ganar la ciudad y desafiar el dominio de la oposición, particularmente con el control de la Legislatura, que actualmente está en manos de Jorge Macri.

Aunque en su discurso Sergio Massa se mostró esperanzado con el futuro, también dejó en claro que no será candidato en esta contienda electoral. Descartando las versiones que lo ubicaban en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Massa declaró: "Yo sentí y siento que en este tiempo mi tarea es más de ayuda que de protagonizar". De este modo, se alejó de las especulaciones sobre su futuro político y centró su mensaje en la necesidad de trabajo en equipo y unidad dentro del peronismo.

Massa aprovechó la ocasión para hacer un llamado a terminar con las internas dentro del espacio político, haciendo una referencia indirecta a las tensiones entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof. "Aunque tengamos que ceder algún lugar personal, nuestra mayor responsabilidad es construir una alternativa que le ponga límite a este gobierno", enfatizó, destacando que el objetivo común debe ser fortalecer al peronismo y hacer frente a las políticas del gobierno de Javier Milei.

Finalmente, en su discurso, Sergio Massa abordó la cuestión de la designación de jueces de la Corte por decreto de Milei, sugiriendo que, si un presidente peronista hubiera hecho lo mismo, las críticas serían mucho más duras. "Si nosotros hubiésemos designado jueces de la Corte por decreto, hubiesen llamado a que vengan las fuerzas de Estados Unidos a invadir la Argentina para defender las libertades", expresó, destacando la hipocresía en el tratamiento de los temas políticos dependiendo de quién esté en el poder.

Con estas palabras, Massa dejó claro que el peronismo tiene por delante desafíos importantes, pero que, con unidad y estrategia, tiene grandes posibilidades de volver a recuperar terreno en las próximas elecciones.