Movimiento Evita se activa en la Quinta Sección Electoral

¿Qué están preparando las bases del peronismo en el interior bonaerense? La movida del Movimiento Evita en la Quinta Sección Electoral dejó más preguntas.

16-04-2025 - Por Visión Política

 

¿Qué están preparando las bases del peronismo en el interior bonaerense? La movida del Movimiento Evita en la Quinta Sección Electoral dejó más preguntas que respuestas, y encendió el radar político de cara a un año donde nadie se puede dormir.

En medio de la interna peronista, con el desdoblamiento electoral que anunció Axel Kicillof y las tensiones con el ala más cercana al kirchnerismo, los movimientos sociales empiezan a jugar fuerte.

La última señal fue clara: en Las Flores, referentes del Movimiento Evita de 16 distritos se juntaron para discutir cómo encarar la resistencia a las políticas de Javier Milei y pensar estrategias propias para lo que se viene.

“Estos espacios son fundamentales para construir una estrategia colectiva, con la mirada de quienes todos los días sostienen y hacen crecer nuestra organización”, tiró Facundo “Apache” Villalba, referente de Mar del Plata - Batán.

Aunque el objetivo era debatir ideas y poner en común el laburo que vienen haciendo en cada territorio, el encuentro también sirvió para marcar posición política. La Quinta Sección Electoral, con ciudades como Mar del Plata, Tandil, Necochea o Villa Gesell, aporta una buena cantidad de votos fuera del conurbano, y nadie quiere quedarse afuera de esa conversación.

El cierre del encuentro no pasó desapercibido: el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, fue claro al pedir que se respalde con fuerza la gestión de Kicillof. En su intervención, remarcó que en este contexto de ajuste y recorte por parte de Milei, “es clave que el peronismo no se disperse y defienda lo que se viene construyendo”.

También estuvieron presentes Andrea Cáceres (La Patria es el Otro), Ayelén Borda (La Corriente) y Gildo Onorato, titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa. Todos coincidieron en que hay que seguir organizando desde abajo y no perder el vínculo con los vecinos.

Este plenario del Movimiento Evita fue mucho más que una reunión política. Mostró que las tribus del peronismo están en movimiento, ajustando sus piezas, armando alianzas y preparando el terreno para una elección que promete ser intensa.

Lo que está en juego no es sólo un cargo o una lista. Lo que se discute es qué modelo de provincia se quiere defender frente al avance de las políticas de Javier Milei. Y desde la Quinta Sección Electoral, los movimientos sociales ya empezaron a dar su respuesta.