En varios países europeos, los casos de COVID-19 aumentan durante el verano. Expertos señalan que la disminución de la inmunidad y la aparición de nuevas variantes son factores clave. El Dr. Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa, insta a la calma pero enfatiza la importancia de la vacunación.
Europa se prepara para afrontar la temporada de invierno, a pesar de los desafíos, los expertos como Quique Bassat, epidemiólogo, aseguran que Europa no está en peligro gracias a la alta cobertura de vacunación. Se espera una nueva generación de vacunas para finales de este mes.
La Unión Europea aprueba una nueva vacuna contra subvariante de Omicron. La Comisión Europea trabaja en estrecha colaboración con los Estados miembros para mantener una sólida política sanitaria y seguir las directrices del ECDC.
Un llamado a la solidaridad en la Unión Europea. La comisaria Stella Kyriakides hace un llamamiento a los ciudadanos para seguir las recomendaciones médicas, vacunarse si es necesario y quedarse en casa si se sienten mal. La coordinación y el trabajo conjunto son esenciales para enfrentar el otoño e invierno que se avecinan.
Fuentes:
LaMovidaPlatense.com.ar, VisionPolitica.info, NoticiasEnsenada.info, CriticaArgentina.com.ar, PrimeraPagina.info