Tras otra semana de violencia (la pasada) en Rosario, donde cuatro civiles fueron ejecutados por sicarios y se amenazó a periodistas, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció su colaboración en el combate del narcotráfico en la ciudad santafesina.
Axel Kicillof aportará al esfuerzo enviando al exministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, para coordinar las acciones en Rosario. Patricia Bullrich, ministra de Seguridad nacional, confirmó la participación de Berni y anunció el envío de vehículos, drones, helicópteros y otros medios logísticos.
AUNANDO ESFUERZOS
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 13, 2024
La provincia de Buenos Aires se suma a la lucha contra el narcoterrorismo en Rosario, aportando vehículos, drones, helicópteros y otros medios logísticos.
Además, estamos estudiando el envío de personal de Fuerzas Especiales de la provincia para que ayuden a… pic.twitter.com/5iTjNl8d6w
El anuncio, que buscaba mostrar unidad ante la crisis de inseguridad, generó rechazo entre varios sectores. Desde seguidores de Bullrich hasta diputados del propio espacio político criticaron la participación de Berni, señalando su falta de eficacia y su presunta vinculación con hechos controvertidos del pasado.
Esto demuestra desesperación, improvisación y desprolijidad.
— DEBORAH KAHAN (@DEBORAHKAHAN1) March 13, 2024
¿Q carajo hace Berni ahí ?
No me gusta nada. Disculpen mi sinceridad. Me preocupa más ver este circo. ?
Es juntos . No revueltos. #NismanPresente ?? pic.twitter.com/OGHuchqiQJ
A pesar de las críticas, el gobierno bonaerense seguirá adelante con la colaboración de Berni en el combate contra el narcotráfico en Rosario, en un contexto marcado por la escalada de violencia y la necesidad de medidas urgentes para garantizar la seguridad en la región.