VISIÓN POLÍTICA




La Plata será la Capital Estudiantil del país: ambicioso proyecto de Alak con la UNLP

06-05-2024   Por: Visión Política

La Plata será la Capital Estudiantil del país: ambicioso proyecto de Alak con la UNLP

¡Atención, atención, que se viene la movida del año en La Plata! Julio Alak y Fernando Tauber, los cabezas de la Municipalidad y la UNLP respectivamente, se juntaron para armar un pacto que va a sacudir la ciudad. 

¿De qué estamos hablando? De un acta de intención donde estos dos fenómenos acordaron trabajar juntos en un montón de proyectos que van a cambiarle la cara a La Plata.

"Primero que nada, ¿se imaginan un nuevo corredor en la avenida 90, que va a conectar la ruta 2 con la Autopista La Plata - Buenos Aires? ¡Una jugada maestra para unirnos más con el resto del país!

Y no se duerman, porque también van a terminar la bajada de la avenida 520 y a extender la autopista hasta la ruta 11. ¡Vamos a estar más conectados que nunca!", aseguran que se dijeron los dirigentes.

Pero eso no es todo, amigos. Se viene la extensión del Tren Universitario hasta Los Hornos y un trolebús eléctrico recorriendo Circunvalación.

¡Una fiesta para los que usamos el transporte público! Y ojo, que también van a hacerle refacciones a los Talleres Ferroviarios de Gambier, para darle nueva vida al barrio.

Y ahí no termina la cosa, porque también nos estamos preparando para una Ciudad Estudiantil con mil viviendas para nuestros queridos estudiantes. Esto se agrega a la tecnología que traerán para el transporte público y el tren unversitario. ¡Una buena gestión!

"Pero atención, porque además de todo esto, nos estamos poniendo las pilas para combatir el hambre en La Plata, renovar el espacio público y convertirnos en un faro del conocimiento y la tecnología. ¡No se pierdan esta movida, que va a dar que hablar!", se los escuchó decir eufóricos.

En resumen, muchachos, esto es la gran jugada del año. Alak y Tauber se unen para hacer historia, para llevar a La Plata al siguiente nivel. Así que preparen los mates, porque ¡se viene algo grande!