Mauricio Macri utilizó sus redes sociales para referirse puntualmente a uno de los debates que da inicio a la actividad parlamentaria en la Cámara de Diputados. No es casual la aparición del ex presidente, esta misma semana, en la comisión de Legislación General, el oficialismo acordó con la oposición un cronograma para trabajar una nueva Ley de Alquileres.
“La Ley de Alquileres es una muy mala ley, que claramente fracasó”, sentenció el referente de Juntos por el Cambio a pocos días de que comiencen a exponer las cámaras inmobiliarias y los inquilinos en Diputados.
“Tenemos que derogarla y tomarnos el tiempo para hacer otra que resuelva el problema. Hay que dejar de complicarle la vida a la gente que ya la tiene demasiado complicada”, sentenció el ex presidente y mandó un mensaje a la oposición y al propio bloque de Juntos por el Cambio.
Hace pocos días, en un encuentro con referentes de los propietarios y de las entidades de inquilinos, el bloque decía haber alcanzado un consenso en que la nueva legislación debía volver a los dos años en los contratos y actualización de los montos de alquiler a los 12 meses.
Por su parte, diversos proyectos de ley fueron presentándose con distintas variantes. El último en hacerlo fue el “dialoguista” Emilio Monzó. Históricamente enfrentado con el ex presidente de la nación. El diputado del bloque Encuentro Federal detalló que proponen modificar el plazo de alquiler a 2 años mínimo, prorrogable por un año más, eliminar el índice de actualización obligatorio, indexación ajustable por 6 meses, agregar contratos temporarios y quitar obligatoriedad de aceptar garantías que proponga el inquilino.
El mensaje de Macri no pasa inadvertido y goza de un sentido de la oportunidad evidente. Mientras se abre el debate, manda un mensaje a la interna de Juntos por el Cambio y el PRO. Fuente: dataclave.com.ar