La reciente reunión en la comisión de Mujeres y Diversidad de Diputados ha reavivado el interés en Marcelo Ruíz, un destacado asesor en el ámbito judicial y empresarial. Durante la polémica intervención del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, Ruíz se convirtió en el centro de atención cuando el ministro le dijo: "No boludo, esto está textual del discurso de Milei", revelando una conexión inesperada con el discurso de Javier Milei.
Marcelo Ruíz es conocido por su papel en el escándalo de corrupción de 2014, el Caso Ciccone, que involucró al entonces vicepresidente Amado Boudou. Ruíz, quien fue operador judicial durante la crisis, acompañó a la familia Ciccone en sus enfrentamientos legales. En una declaración de Boudou publicada por Página 12, se menciona a Ruíz como un abogado relevante que influyó en la transformación de la situación legal de los Ciccone.
Además de su historial judicial, Ruíz es cercano a Alejandro Macfarlane, un empresario vinculado a Mauricio Macri en el sector energético. Macfarlane adquirió la quebrada distribuidora Edelap por un peso y la vendió por 250 millones de dólares tras las reformas del macrismo. Ruíz también ha sido parte de la red empresarial que incluye a Jorge Grecco, ex secretario de Medios de Macri.
Ruíz, además, fue CEO de Camuzzi, la mayor distribuidora de gas natural en Argentina, que experimentó un incremento significativo en ganancias durante el gobierno de Cambiemos, mientras que muchos hogares enfrentaban problemas de pobreza energética. Esta conexión entre el mundo judicial y empresarial subraya la compleja red de relaciones en la política argentina y su impacto en la actualidad.