La agrupación “La Julio Argentino” logró dar el primer paso para cumplir con uno de los cometidos que se había propuesto el diputado bonaerense, Nahuel Sotelo, su conductor, al momento de lanzar el movimiento político con base en el sur del Conurbano: generar una estructura de militancia ordenada.
La corriente libertaria desembarcó en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) a través de su referente, el estudiante Rafael Olschansky y promete dar la batalla política y cultural en otras universidades de la provincia.
Durante la jornada escucharon a los estudiantes de la universidad, quienes dieron el visto bueno a la presencia de “La Julio Argentino” para tener una nueva representación ideológica.
“Hace unos años ser revolucionario era algo que significaba estar en la izquierda. Y lo que reivindicaba una revolución era ser de izquierda. Hoy el progresismo es parte del sistema y ser revolucionar es ser de derecha”, dice el legislador bonaerense quien responde al diputado nacional Javier Milei, según consignó el portal dataclave.
Según le contó a este medio uno de los temas que más surgió fue el miedo de los estudiantes de poder expresar una ideología política de derecha debido a posibles represalias a futuro que les puedan perjudicar su continuidad y su regularidad en la carrera.
Tuvimos buena recepción. Hay gente que sabe que en un principio va a ser complicado porque es algo que hasta el momento era impensado. Salvo por una agrupación de centro derecha que hay en la Universidad Nacional de Rosario y con la que tenemos relación, no hay muchas opciones (Sotelo)
Y añade que “en márgenes generales estamos pensando en más bajadas para dar la batalla cultural y política en la universidad”. En concreto, el próximo paso se dará en la Universidad Nacional de Luján, adonde también llegará la agrupación. El tercer paso, sin dudas, será difícil. Pero sostienen que lo harán en breve: la Universidad Nacional de La Matanza. Eso sí, según le confiaron a este medio la UBA no está en carpeta.
Desde la agrupación agregaron que "llegó para quedarse y acompañar a los estudiantes que no se sienten identificados con las corrientes ideológicas que se encuentran en la institución educativa". Sobre esto, el diputado agrega que “la juventud que por naturaleza tiene esa chispa está del lado de la derecha”.
Cabe recordar que “La Julio Argentino” fue inaugurada en agosto pasado en Quilmes con la visita de Milei. Sotelo la presentó como una “confluencia de liberales, conservadores y patriotas” que busca “tener mayor presencia en el territorio, con más calle y menos redes sociales”.
Quien también dijo presente en aquella oportunidad fue la diputada nacional, Carolina Píparo, que con su presencia dejó en claro que hoy se siente más cerca del líder de La Libertad Avanza que de su compañero José Luis Espert.