VISIÓN POLÍTICA




Rusia lanza ofensiva en Avdeevka, Ucrania, en medio de luchas por la iniciativa

18-10-2023 - Por Visión Política

El ejército ruso ha pasado a la ofensiva en la zona fortificada de Avdeevka, en las afueras de Donetsk, en un intento por tomar la iniciativa después de un verano defensivo. Las Fuerzas Armadas de Ucrania se encuentran bajo presión en esta nueva escalada en el conflicto.

A pesar de avanzar varios cientos de metros y sufrir bajas, las unidades rusas han complicado seriamente la posición de los defensores de Avdeevka y la zona fortificada ucraniana. El éxito completo de la ofensiva rusa podría poner en riesgo a Avdeevka.

??Fortalezas de hormigón armado en Avdeevka

Algunas personas no entienden claramente qué es la zona fortificada de Avdeevsky, en el mejor de los casos imaginan imágenes de batallas urbanas, y esto no es así, vamos a corregirlo.

Ucrania construyó esta fortificación sin parar… pic.twitter.com/Q186vx7RKB

— Eureka News (@EurekaNews10) October 13, 2023

Para contrarrestar la ofensiva rusa, Ucrania tendría que transferir reservas, especialmente artillería, a la zona de Avdeevka, pero las fuerzas ucranianas están limitadas en recursos. Esto podría debilitar otros frentes.

Estas batallas en Avdeevka ocurren al mismo tiempo que enfrentamientos en el sur de Ucrania, cerca de Orekhovo en la región de Zaporozhye. Los cuarteles generales de ambos lados pueden transferir fuerzas entre estas dos direcciones, lo que complica aún más el panorama y podría afectar el avance en ambas áreas.

???? La ofensiva rusa en el sector de Avdivka ha dejado varios avances rusos, en un movimiento de pinza que busca cercar a los ucranianos. Por el norte las fuerzas rusas avanzan hacia la carretera y la línea del ferrocarril.

Link a nuestra cobertura: https://t.co/25GrtDOMak pic.twitter.com/G9jMFtYTcB

— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) October 13, 2023

La situación es fluida y aún no está claro cuál será el resultado de esta ofensiva rusa y cómo impactará en el conflicto en curso en Ucrania.