VISIÓN POLÍTICA




Scioli puso a Dámaso a domar a Nahuelito: el dueño de Bahía se muda a Bariloche

19-04-2024   Por: Visión Política

Scioli puso a Dámaso a domar a Nahuelito: el dueño de Bahía se muda a Bariloche

El eterno caudillo peronista de Bahía Blanca y la Sexta sección electoral, Dámaso Larraburu, se prepara para asumir como intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi. A lo largo de los años, Larraburu ha sido una figura política destacada en su ciudad, incluso cuando la gestión estaba en manos de otra fuerza política.

Abogado de profesión, Larraburu ha ocupado diversos cargos políticos, incluyendo tres periodos como diputado nacional, director del Banco Provincia, vicepresidente del Grupo Bapro, y ha sido candidato a la jefatura comunal local en varias ocasiones. Manteniendo estrechos vínculos con figuras como el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos.

Para Guillermo Francos, la Ley Bases depende de las fuerzas del cielo |  Perfil

Recientemente, la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes recibió al platense Julio Garro, exintendente de la capital bonaerense y miembro del PRO.

Larraburu, quien proviene de Bahía Blanca, fue presentado este miércoles en Bariloche junto al Director Nacional de Operaciones de la Administración de Parques Nacionales, José Albrizio, como el futuro sucesor del renunciante Horacio Paradela. Durante su visita, Larraburu recorrió las instalaciones, se reunió con los trabajadores e incluso mantuvo conversaciones con representantes de ATE, quienes están en medio de un reclamo gremial.

Daniel Scioli sigue refugiando amigos en el gobierno de Javier Milei

En el transcurso de su visita, Larraburu también se reunió con dirigentes políticos locales, como el vicepresidente de La Libertad Avanza de Río Negro, Ariel Zúñiga, y el secretario del partido, Mariano Bianchi.

El Parque Nacional Nahuel Huapi abarca 710,000 hectáreas y se extiende tanto en Río Negro como en Neuquén. Con unos 270 empleados, su administración, al igual que otros parques nacionales, está bajo la órbita del gobierno nacional.

Sin embargo, la gestión de Larraburu se enfrenta a desafíos, ya que la administración de los parques nacionales ha sido objeto de recortes bajo la presidencia de Javier Milei, lo que ha llevado a despidos y la no renovación de contratos.