La legisladora de la Unión Cívica Radical (UCR), Jimena Latorre, fue diagnosticada con cáncer de mama y contó públicamente su situación para concientizar y visibilizar la importancia de la detección temprana.
La diputada (35) comenzó recientemente el tratamiento y decidió pelarse junto a su hermano, tal como lo difundió en las redes sociales. "Al principio sentí demasiada incertidumbre, ansiedad sobre cómo se afronta. Es muy importante la compañía de los afectos, los seres queridos, la contención. Después te das cuenta que es una etapa más, un aprendizaje donde te vas reconociendo todos los días. Te volvés a conocer en distintas situaciones, hay días que estás mejor, otros días peor, aprendés a dejarte ayudar”, dijo al diario El Sol.
“Me enteré porque me hice los chequeos de todos los años. Cuando ya tenía el PAP y la colposcopia, y tenía el turno para las ecografías mamarias, me palpé un bulto en la mama, por lo que decidí adelantar el turno”, añadió la legisladora por Mendoza, quien además responde políticamente al senador Alfredo Cornejo.
También confirmó que seguirá normalmente con su trabajo en el Congreso "Tengo el apoyo incondicional de todo mi equipo. La idea es trabajar, me hace bien”, concluyó.
Desde el Bloque de Diputados Nacionales de la UCR publicaron un mensaje de apoyo y deseo de pronta recuperación. "Destacamos su vocación por concientizar sobre la prevención y tratamiento de la enfermedad", señala el tuit junto al hashtag #FuerzaJimena.
En la misma línea, el presidente del Bloque UCR, Mario Raúl Negri, y la diputada nacional Gabriela Lena (Juntos por el Cambio-Entre Ríos) publicaron un breve mensaje: "Fuerza Jimena!".