VISIÓN POLÍTICA




Trump gana en primarias republicanas de Michigan; Nikki Haley no se retira

29-02-2024   Por: Visión Política

El ex presidente Donald Trump ha obtenido una nueva victoria en las primarias del Partido Republicano en Michigan, superando a su rival, la ex embajadora de EE. UU. ante la ONU, Nikki Haley. Las proyecciones de medios como CNN y NBC confirman la victoria de Trump, quien se consolida aún más en la carrera presidencial.

A pesar de este revés, Nikki Haley afirmó en una entrevista con CNN que no se retirará de la carrera y participará "absolutamente" en el 'supermartes'. El recuento oficial, con el 10 % de los votos escrutados, muestra a Trump con el 64,6 % de los votos y a Haley con el 31,2 %.

La Nación / Trump derrotó a Haley en Carolina del Sur

Sin embargo, estas primarias en Michigan tienen poca representatividad en términos numéricos debido a que la fecha de las elecciones primarias del estado viola las reglas del Partido Republicano. Solo se asignarán 16 de los 55 delegados según los resultados de este martes.

La ex gobernadora de Carolina del Sur es la única rival que le queda a Trump en las primarias, pero con la derrota en Michigan y su pérdida en su estado natal, sus posibilidades parecen escasas de cara al 'supermartes'.

Trump inflige otra derrota a Haley y se perfila como el candidato

Con más de un millón de personas que ya emitieron sus votos por correo o en votaciones anticipadas, según la secretaria de Estado de Michigan, los resultados finales están pendientes. Trump cuenta actualmente con 110 delegados de los 1,215 necesarios para ser designado oficialmente como el candidato republicano.