Warner Bros. Discovery (WBD) ha anunciado que anticipa un impacto financiero significativo debido a las huelgas actuales en la industria del entretenimiento. Se espera que el EBITDA ajustado se vea afectado negativamente en un rango de $300 a $500 millones para el año 2023, según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores.
La compañía, dirigida por el CEO David Zaslav, ha elevado sus expectativas de flujo de caja libre para el año a al menos $5 mil millones, con proyecciones de más de $1,700 millones en el tercer trimestre de 2023, en parte debido al desempeño sólido de Barbie y otros factores relacionados con las huelgas.
A pesar de estos desafíos financieros, WBD sigue comprometida en resolver las huelgas de los sindicatos de escritores (WGA) y actores (SAG-AFTRA) de manera justa y mantiene una asociación valiosa con los profesionales de la industria. La compañía continuará actualizando sus suposiciones y orientación financiera según evolucione la situación laboral.
Es importante destacar que las proyecciones financieras de WBD asumían inicialmente una resolución temprana de las huelgas, pero dado que estas continúan sin una solución a la vista, la compañía está revisando sus perspectivas y anticipa que el impacto financiero de las huelgas persistirá hasta finales de 2023. El CEO David Zaslav brindará más detalles en una conferencia de prensa programada para mañana con Goldman Sachs.
Fuentes:
LaMovidaPlatense.com.ar, VisionPolitica.info, NoticiasEnsenada.info, CriticaArgentina.com.ar, PrimeraPagina.info