En 2022, los hogares de la UE reservaron el 12,7% de sus ingresos para el ahorro, aunque menos que en 2021, según la investigación "Household Saving Behavior in the Euro Area". El ahorro por precaución lidera las motivaciones, seguido de la jubilación. Un análisis de las tasas de ahorro en Europa, destacando a Alemania con un 19,9%. Grecia y Polonia gastaron más de lo ganado. Suiza lidera en ahorro per cápita con 13 676 euros. Las tasas de ahorro aumentaron durante la pandemia, pero en 2022 se acercan a los niveles previos. Diferencias entre países se explican por ingresos, edad y factores económicos.
En 2022, los hogares de la UE destinaron el 12,7% de sus ingresos al ahorro, según la investigación "Household Saving Behavior in the Euro Area". El ahorro por precaución es el motivo principal, seguido de la jubilación. Las tasas de ahorro en Europa, destacan el liderazgo de Alemania con un 19,9%. Grecia y Polonia gastaron más de lo ganado, con tasas negativas. Suiza lidera en ahorro per cápita con 13 676 euros. Aunque las tasas aumentaron durante la pandemia, en 2022 se acercan a niveles previos. Las diferencias entre países se explican por ingresos, edad y factores económicos.
Los hogares de la UE reservaron el 12,7% de sus ingresos para el ahorro en 2022, revela la investigación "Household Saving Behavior in the Euro Area". El ahorro por precaución es la principal motivación, seguido de la jubilación. Euronews Business examina las tasas de ahorro en Europa, destacando a Alemania con un 19,9%. Grecia y Polonia gastaron más de lo ganado, con tasas negativas. Suiza encabeza el ahorro per cápita con 13 676 euros. Aunque las tasas aumentaron durante la pandemia, en 2022 se acercan a niveles previos. Las diferencias entre países se explican por ingresos, edad y factores económicos.
Según la investigación "Household Saving Behavior in the Euro Area", en 2022, los hogares de la UE destinaron el 12,7% de sus ingresos al ahorro. Las tasas de ahorro en Europa, destacan a Alemania con un 19,9%. Grecia y Polonia gastaron más de lo ganado, con tasas negativas. Suiza lidera en ahorro per cápita con 13 676 euros. Aunque las tasas aumentaron durante la pandemia, en 2022 se acercan a niveles previos. Las diferencias entre países se explican por ingresos, edad y factores económicos.