La difícil situación económica y política que azota a Argentina se debe a que “está lleno de argentinos”, bromeó el senador Daniel Caggiani.
El frenteamplista, entrevistado por Desayunos Informales (Canal 12), luego se matizó y argumentó que el vecino país “es muy compleja porque es un país muy complejo”. “Hay intereses muy complejos, no se saben administrar tensiones”, indicó.
Asimismo, comentó que “ha tenido grandes dicultades” a nivel de política económica, pero remarcó que “lo importante es que se encauce desde el punto de vista económico y que eso pueda traer tranquilidad desde el punto de vista político” y “sobre todo tranquilidad social”. Al respecto, expresó que “ojalá la asunción” del nuevo superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, “le vaya bien”.
Por otro lado, indicó que Argentina y Uruguay son “dos países hermanados”, pero sostuvo que Uruguay tiene “diferencias importantes en términos de cultura política” y subrayó que “está bueno mantenerlas”.
“A veces se argentiniza mucho la política uruguaya por algunos actores uruguayos y creo que tampoco está bueno”, reexionó Caggiani.
Cuando el periodista Leonardo Haberkorn le repreguntó si el FA argentiniza la política uruguaya, el senador lo negó. “Nosotros somos carmelitas descalzas”, aseveró.
Fuentes:
LaMovidaPlatense.com.ar, VisionPolitica.info, NoticiasEnsenada.info, CriticaArgentina.com.ar, PrimeraPagina.info