El presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a mostrar su interés para formar parte del grupo de los BRICS y aseguró que "son una excelente alternativa de cooperación frente a un orden mundial que viene funcionando para el beneficio de unos pocos".
Se trata de un grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, todas naciones consideradas como "economías emergentes" que pueden llegar a estar entre los desarrollos económicos que marquen el pulso del próximo siglo.
El jefe de Estado fue invitado a participar en el foro de partidos políticos de ese espacio regional, que fue encabezado por el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja. Teniendo en cuenta este contexto, el presidente Fernández envió una carta en su función de titular del Partido Justicialista, quien en el último tiempo compartió experiencias de gestión y militancia con el Partido Comunista de ese país.
"Los Brics son para mi país una excelente alternativa de cooperación frente un orden mundial que viene funcionando para el beneficio de unos pocos", sostuvo Fernández en una carta enviada al foro que se reunió esta mañana en forma virtual, y que fue leída en el encuentro por Vaca Narvaja.
En la misiva, el mandatario argentino consideró que "los Brics son sin dudas un grupo de países determinantes para el desarrollo económico mundial. Está claro que la estabilidad macroeconómica mundial y el crecimiento económico pasa y pasará cada vez más por este grupo de países".
"El nuevo banco de desarrollo de los Brics del que mi país podría participar es para mí la institucionalización de un nuevo orden mundial centrado en el desarrollo lejos de la especulación financiera que tanto daño ha causado a nuestros países", añadió.