La mística búlgara Baba Vanga, conocida como la "Nostradamus de los Balcanes", predijo un intento de asesinato del presidente ruso Vladimir Putin, un aumento de los ataques terroristas en Europa, una enorme crisis económica, problemas meteorológicos, más ciberataques y avances médicos y tecnológicos para el año 2024.
Las predicciones de Vanga, que murió en 1996, se han cumplido en el pasado, como la muerte de la princesa Diana, el hundimiento del submarino ruso Kursk y los atentados terroristas del 11 de septiembre. Sin embargo, muchas de ellas no se han cumplido, como la tormenta solar con consecuencias devastadoras que afirmó que golpearía la Tierra en 2023.
Las predicciones de Vanga para 2024 son, en general, pesimistas. El intento de asesinato de Putin, el aumento de los ataques terroristas y las catástrofes naturales podrían provocar una gran inestabilidad global. La crisis económica y los ciberataques también podrían suponer una amenaza para la seguridad y el bienestar de las personas.
Por otro lado, las predicciones de Vanga sobre avances médicos y tecnológicos podrían ser positivas. Los nuevos tratamientos para enfermedades incurables, como el Alzheimer y el cáncer, podrían mejorar la calidad de vida de millones de personas. El gran avance en la computación cuántica podría dar lugar a nuevas tecnologías que revolucionen el mundo.
Solo el tiempo dirá si las predicciones de Baba Vanga se cumplen. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se trata de profecías, y que no hay garantía de que se cumplan.