Cayó el mayor pedófilo de la historia criminal argentina, con 110 mil imágenes de abuso infantil

01-05-2024 - Por Visión Política

Cayó el mayor pedófilo de la historia criminal argentina, con110 mil imágenes de abuso infantil

En un operativo conjunto entre la UFI N°5 de Morón a cargo de Claudio Oviedo, el Departamento de Cibercrimen de Pergamino liderado por el doctor José María Cifuentes, y la colaboración de Interpol, se logró la captura de un individuo sospechoso de compartir alrededor de 110 mil imágenes de abuso infantil a través de diversas plataformas digitales.

El sujeto, de 37 años y cuya identidad se mantiene en reserva para proteger la integridad de las posibles víctimas, trabajaba para una empresa de diagnóstico por imágenes en Moreno.

El allanamiento a su residencia en Ituzaingó reveló una espeluznante colección de muñecos altamente realistas, figuras de bebés en cunas y niños de corta edad, acompañada por un manual encontrado en su computadora que detallaba explícitamente cómo cometer abusos contra menores, además de una decena de juguetes sexuales de gran tamaño.

Cayó un

La investigación, iniciada el 3 de abril por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Material de Abuso Sexual Infantil y Grooming de la Procuración General a cargo de la doctora Eleonora Weingast, señaló al individuo como el principal distribuidor de material pedófilo en el país.


Utilizaba redes P2P como Gnutella, eDonkey, Ares, BitTorrent, entre otras, para compartir el material ilícito.


La detención se llevó a cabo gracias a la colaboración entre la DDI de Morón, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y el área de Cibercrimen de la Policía Bonaerense. El acusado enfrenta cargos por distribución y tenencia agravada de material de abuso sexual infantil, aunque por el momento no se lo acusa de producir el contenido.

El caso, que sorprende por la cantidad de imágenes encontradas, remite a otro incidente reciente protagonizado por el ex policía Rodolfo Eduardo Suárez, detenido en 2021 por ser considerado el mayor productor y acumulador de pornografía infantil en la historia argentina. Suárez fue procesado por promoción de la corrupción reiterada y otros delitos relacionados con la explotación sexual de menores.