El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, defendió el rumbo económico del Gobierno y destacó las políticas implementadas para aumentar la producción, generar empleo, mejorar los salarios y contener la inflación. Además dijo que Argentina seguirá creciendo durante el 2022 y sostuvo que "con los resultados en la mano, Alberto es competitivo para ir por la reelección" en el 2023.
En comunicación con Toma y Daca, el ministro aseguró que "el Gobierno está reaccionando ante una nueva disparada de la inflación” y consideró que “si no hay una mirada permanente" sobre los precios, "siempre habrá algún vivo que se querrá aprovechar”. Además, admitió que la perspectiva inflacionaria para el mes de abril “no viene bien” porque “no habrá una baja pronunciada”, algo que recién podría percibirse en mayo.
En la entrevista, el funcionario destacó que el crecimiento de la actividad económica "es significativa" y señaló que Argentina está saliendo de una doble crisis: la del coronavirus y la que dejó el gobierno de Cambiemos.
“Es un momento complejo pero indudablemente mejor al que veníamos pasando. Estamos en el menor nivel de desempleo de los últimos 6 años, está bajando la pobreza y está reactivando la producción”, describió Kulfas. “Está clarísimo que las políticas están encaminando. Hoy tenemos una política industrial y minera que ayuda a la reactivación”, agregó.
Sobre los aumentos de los precios en Argentina, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo dijo que el Gobierno está reaccionando a una "nueva disparada rebrote inflacionario a nivel mundial" que afectó fuertemente al país. “Estamos reaccionando ante una nueva disparada de la inflación, por eso las medidas que hemos tomado”, expresó.
“Hubo una suba desmesurada en el precio del trigo. Ahí entendimos que era necesario tener una actuación más fuerte y contundente porque sino el precio del pan se iba a multiplicar en términos insólitos”, detalló el ministro.
De todas maneras, Kulfas reconoció que la inflación de abril "no viene bien". "No esperamos una baja pronunciada, eso ocurrirá en mayo”, adelantó. Por último, el funcionario expresó que la inflación es un problema de larga data en Argentina que merece "una mirada permanente" para evitar la especulación.
Consultado por la interna de la coalición del gobierno, el ministro de Desarrollo Productivo dijo no temerle al debate de ideas pero reconoció que no le gusta que se haga de manera abierta y explicita. Luego expresó que la obsesión del gobierno es la reactivación económica y, si bien dijo que es una irresponsabilidad de hablar de las elecciones del 2023, sostuvo que Alberto "es competitivo para ir por la reelección”.
“Mi cabeza y la de todo mi equipo de trabajo está metida en las políticas activas de la industria argentina. Estamos obsesionados en que las pymes puedan cumplir sus proyectos. El Presidente considera que este es el rumbo económico. Puede haber matices, pero no podemos alejarnos de ahí, porque a la vuelta están los que quieren volver a la Patria financiera”, completó el ministro.