VISIÓN POLÍTICA




Contagio de COVID-19: la duración del contacto es más importante que la distancia

03-01-2024   Por: Visión Política

Un estudio de la Universidad de Oxford encontró que la duración del contacto con una persona infectada con COVID-19 es más importante que la distancia para determinar el riesgo de contagio.

El estudio, que analizó datos de siete millones de personas en Inglaterra y Gales, encontró que las personas que estuvieron en contacto con un infectado durante más de ocho horas tenían un 40% de probabilidades de contraer el virus, incluso si mantuvieron una distancia de dos metros.

En cambio, las personas que estuvieron en contacto con un infectado durante menos de diez segundos tenían un riesgo muy bajo de contagio, independientemente de la distancia.

Los investigadores creen que este hallazgo es importante para la planificación de futuras pandemias. "La distancia sigue siendo importante, pero la duración es aún más importante", dijo Luca Ferretti, autor principal del estudio.

"En la era del Big Data, deberíamos ser capaces de utilizar la tecnología para desarrollar herramientas que nos ayuden a luchar contra la propagación de nuevos patógenos", agregó.