El Ministro Sergio Massa afirmo que "se fortalecen las reservas nacionales y para contribuir con el desarrollo sostenible del país, seguimos profundizando en políticas que fortalezcan a los pequeños y medianos productores y productoras".
"Generamos mejores condiciones para que nuestra producción crezca cada vez más, con más exportaciones y nutriendo mejor al mercado interno."
Por eso, afirmo que "destinaremos un fondo de hasta 40 mil millones de pesos para potenciar la competitividad de las producciones de soja y maíz. Una medida que está destinada a quienes hayan sembrado hasta 200 hectáreas de soja y/o 100 hectáreas de maíz en la campaña 2021/22, y que hayan comercializado hasta el 85% de su cosecha de soja al 31 de octubre".
Esta medida involucra a las productoras y productores que no hayan participado del Programa de Incremento Exportador, ya que para nosotros es importante seguir acompañando a todas y todos los productores que son parte de nuestra agroindustria.
"El Programa de Incremento Exportador demostró que cuando el Estado está presente, las y los productores confían. Los pequeños y medianos productores y productoras ocuparon un papel central, aportando la mitad de la liquidación de divisas. Seguimos aliviando a este sector con nuevos incentivos para la producción."