VISIÓN POLÍTICA




El terrorismo está que explota: el ISIS reivindica ataque a una iglesia de Estambul

31-01-2024   Por: Visión Política

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) ha reivindicado el ataque armado que tuvo lugar en la iglesia católica de Santa María, en el barrio de Sariyer, Estambul, Turquía. Según la agencia afín a los yihadistas, Amaq, dos de sus combatientes llevaron a cabo la operación durante la misa dominical, resultando en la muerte de un ciudadano turco de 52 años y dejando a otra persona herida.

Amaq declaró que el atentado fue una respuesta al llamado de los líderes de Estado Islámico de atacar a judíos y cristianos en todas partes. A pesar de que las autoridades turcas inicialmente señalaron que el tiroteo estaba dirigido contra una persona específica, la reivindicación del ISIS plantea la posibilidad de un ataque más amplio contra la comunidad cristiana.

Estados Unidos advirtió a Irán en secreto antes del ataque terrorista de  ISIS en enero

El tiroteo ocurrió alrededor de las 11.40 horas locales durante la misa dominical en la iglesia de Santa María. Dos individuos enmascarados abrieron fuego, resultando en la trágica muerte de un asistente a la misa. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó sus condolencias y aseguró que se están tomando medidas para identificar y llevar ante la justicia a los responsables. Desde el atentado en la discoteca Reina en 2016, este incidente marca un regreso de la amenaza yihadista en Turquía.

Video 1 :