El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, volvió a enviar un mensaje a la interna del Frente de Todos. “Sabemos que gobernar no es soplar y hacer botellas. Vi al ex Presidente Kirchner gobernar en una situación muy difícil y lo mismo a la ex Presidenta Cristina que le tocaron situaciones muy difíciles y se paró de manos. Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles”, dijo.
En este sentido, planteó que “no se trata de resistir, se trata de avanzar” y dejó en claro que “Nadie más que nosotros y nosotras queremos la unidad”.
En un claro mensaje para el gobierno nacional, el referente de La Cámpora remarcó que “Cristina nos dijo que confiemos en la gente y supimos construir la unidad. La unidad es para mejorar la calidad de vida del pueblo”.
Con una fuerte presencia sindical y la participación de 90 delegados de la regional oeste se llevó adelante el acto de asunción de la nueva conducción. Se encontraban presentes, Abel Furlan, el flamante secretario general de la UOM, Omar Plaini de Canillitas; y el nuevo triunvirato de la regional conformado por Jose Medina de Camioneros; Walter Correa (Fatica) y Luján Cotone de SADOP.
Kirchner se refirió también a las dificultades del gobierno en 2013 para hacer un paralelo con la situación crítica que atraviesa la gestión de Alberto Fernandez. “Sabíamos que no había que retroceder ni un centímetro. La presión de los mercados que deben ser los mismos que lo hicieron con el gobierno para que tome decisiones con respecto al FMI nos hicieron devaluar pero luego lo recuperamos. Estaba Axel en el Ministerio y Augusto Costa en una Secretaría de Comercio potente apoyada por la Presidenta”, concluyó. Fuente: dataclave.com.ar