En medio de gritos, audios filtrados y peleas en el Congreso, una pregunta sigue flotando: ¿qué busca Santiago Caputo con sus movimientos? Mientras Karina Milei intenta correrse de su sombra, el asesor estrella de Javier Milei parece tener cada vez más poder.
Todo empezó después del escándalo de la criptoestafa que golpeó de lleno al Presidente. La tensión subió cuando Karina Milei dejó afuera a Santiago Caputo de la cadena nacional en la Asamblea Legislativa. Además, le encargó a Martín Menem el armado de un troll center para defenderse en redes. Pero Caputo no se quedó quieto. Esta semana se reunió con Oscar Zago y aprovechó el enfrentamiento entre Zago y Marcela Pagano para meterse de lleno en la interna libertaria.
Martincito , Martincito…@MenemMartin debes estar muy desesperado para mentir así en TV… a quienes le tuviste que mentir porque te tiraron de la oreja?.. Y ahora como Pinocho tenes que seguir mintiendo y no podes recular. Todos vimos tus mensajes y escuchamos tus audios. Pongo… pic.twitter.com/01tSw0n7oF
— Marcela Pagano (@Marcelampagano) March 21, 2025
La diputada Pagano no solo lo trató de fascista a Menem en plena sesión, sino que lo acusó de mentiroso después de que se filtraran audios de WhatsApp donde él ordenaba frenar una votación. Menem intentó zafar diciendo que esos mensajes habían sido creados con inteligencia artificial. Pero Pagano redobló la apuesta: puso su celular a disposición de la justicia y lo desafió a hacer lo mismo. En redes, lo expuso sin vueltas: “Martincito, Martincito, debés estar muy desesperado para mentir así en TV”.
Por si fuera poco, Rocío Bonacci sumó leña al fuego diciendo que el administrador del chat, Gabriel Bornoroni, borró los audios, pero que todos los habían escuchado y era claramente la voz de Menem.
Era temprano, recién me levantaba, iba camino a la sesión y los audios que escuché (que luego los borro Bornoroni como adm del chat) eran claramente la voz del presidente de la cámara… y sino que lo demuestre ???? https://t.co/FkE7iP4BRs
— Rocío Belén Bonacci (@RocioBonacci) March 21, 2025
Mientras tanto, en los pasillos del Congreso, todos comentan lo mismo: la relación entre Karina Milei y Santiago Caputo está cada vez más tirante. Ella no soporta cómo él maneja la SIDE, tiene gente en todos los ministerios y hasta habla con aliados y opositores sin consultarla. La tensión creció tanto que hasta Menem empezó a contagiarse de ese nerviosismo.
El punto más fuerte llegó cuando Caputo invitó a Zago a la Casa Rosada, justo en medio de rumores de que el kirchnerismo lo quería impulsar como presidente de la Bicameral de DNU. Esa reunión, según cuentan en Balcarce 50, fue clave para terminar de intervenirle el terreno a Menem.
Hoy, Santiago Caputo no solo resiste los embates de Karina Milei, sino que juega sus fichas en la interna del Congreso. La pregunta que todos se hacen es: ¿hasta dónde llegará y quién manda realmente? ¿El riojano, la hermana presidencial o el consultor estrella que parece manejar los hilos desde las sombras?