El entrenador de la selección española masculina de fútbol, Luis de la Fuente, ha pedido disculpas públicas por aplaudir a Luis Rubiales durante la polémica Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol. De la Fuente admitió haber cometido "un error humano" y expresó su arrepentimiento, aunque descartó su dimisión.
El futuro de Luis Rubiales como presidente de la Federación está en manos del Tribunal Administrativo del Deporte y el Consejo Superior de Deportes, quienes evaluarán su posible suspensión.
En otro contexto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lamentó el incidente del beso en la Asamblea y señaló que los órganos disciplinarios de la FIFA tomaron medidas al respecto. Instó a centrarse en apoyar el fútbol femenino y a las mujeres en el deporte.
Por otro lado, las jugadoras de la Liga Femenina de España han convocado una huelga de dos días debido a la falta de acuerdo con la patronal en las negociaciones para mejorar el convenio colectivo. La huelga busca reducir la brecha salarial y asegurar un trato justo y digno para las jugadoras.