El freno al proyecto de fotomultas impulsado desde el ejecutivo municipal comandado por el intendente PRO, Guillermo Montenegro, no solo significó una dura derrota para el oficialismo sino también se convirtió en la primera victoria para el diputado nacional Javier Milei.
Sucede que el concejal que logró poner en evidencia la polémica iniciativa del jefe comunal comenzó a jugar internamente en favor del economista y ahora, además, ya tiene la directiva de empezar con el armado seccional para las aspiraciones presidenciales que Milei puso en evidencia en las últimas horas.
“Voy a ser presidente de la Argentina y voy a trabajar por la reconstrucción de este país, para que volvamos a ser potencia”, sentenció el legislador nacional de La Libertad Avanza en sus redes sociales.
Está decidido. Milei quiere jugar y en 2023 va por todo. Es por eso que el armado nacional para un partido que solo tuvo participación activa en las grandes ciudades necesita de la participación de políticos que ya vengan con su propia trayectoria para poder lograr los acuerdos necesarios en los diferentes distritos y así contar con el empuje necesario para sumar desde cada región.
Y en esa línea, Mar del Plata resulta clave por su nivel de ascendencia en el resto de las ciudades de la zona y por su elevada población que la pone a la altura de cualquier provincia argentina.
De esta manera, el concejal de Crear Juntos, Alejandro Carrancio, se convirtió en la referencia directa del economista a nivel local y regional y ya comenzó a trabajar para sumar más adeptos seccionales. Eso sí, pese a que el edil ya se mostró cerca del diputado nacional, todavía no hace manifestaciones públicas al respecto para no generar una contraposición.
Eso sí, en los últimos días se mostró con Milei y ya avisó que participará de futuros plenarios. “Tuvimos un encuentro con Javier Milei donde hablamos de los desafíos legislativos locales y nacionales. Junto a Juliana Santillán y Cecilia Martinez le comentamos la realidad de nuestra ciudad en materia económica, turística, de empleo y producción”, comentó en sus redes sociales.
Carrancio era uno de los principales alfiles de Montenegro en el HCD local. Sin embargo, el año pasado rompió vínculo y armó un monobloque al que después también se unió el expresidente del bloque oficialista, Nicolás Lauría, con quien ahora mantiene una distancia política debido a los constantes vaivenes del exbasquetbolista quien va y viene entre sus deseos de retornar al oficialismo y pasarse a la oposición.
Cabe recordar que Carrancio forma parte del partido Crear, que hasta las elecciones legislativas del año pasado formó parte de Juntos. Sin embargo, su entonces presidente, el exsenador Lucas Fiorini, resolvió romper y alinearse al Frente de Todos, algo que no fue acompañado por el resto del partido, que resolvió acercarse justamente a la esfera libertaria. Fuente: dataclave.com.ar