Leopoldo Moreau criticó a Alberto Fernández por dialogar con los empresarios y no mostrarse dispuesto a hablar con Cristina Kirchner.
Las declaraciones de Moreau, uno de los diputados que responden directamente a la vicepresidenta, se dan tras una semana cargada de embates del kirchnerismo contra el presidente y sus ministros.
A esta altura me parece insólito que el presidente anuncie que está dispuesto a dialogar con los sectores más concentrados de la economía argentina, como por ejemplo la UIA, que en realidad ya ni representa ni siquiera a los industriales, y diga que no está dispuesto a dialogar con Cristina Kirchner (Moreau)
Martín Guzmán fue el ministro más apuntado por el kirchnerismo en los últimos días. Andrés "Cuervo" Larroque, ministro de Axel Kicillof y secretario general de La Cámpora, dijo que al ministro de Economía "no lo votó nadie". Máximo Kirchner escaló este sábado la pelea y dijo lo acusó de no plantarse frente a los empresarios que suben los precios.
Moreau también criticó a Guzmán aunque evitó hablar de si debe salir del gabinete.
Yo no hago análisis en relación a la continuidad o no de ministros, sino de políticas
"Lo que sí tengo claro es que abrazarse al programa económico del FMI no es el camino. Me parece que en ese sentido hay que pegar un golpe de timón rápidamente, entre otras cosas, porque no solamente el acuerdo con el FMI estuvo mal concebido y mal gestionado sino porque además se transformó en papel mojado y hoy las pautas de ese programa nos llevan a un escenario de inflación con sentido muy creciente", cuestionó Moreau.