El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su alegría por la victoria del peronista Sergio Massa en las elecciones presidenciales de Argentina. Durante su conferencia matutina, López Obrador dejó entrever que una persona en Roma, en referencia al Papa Francisco, también podría estar contenta con el resultado.
Sergio Massa, actual ministro de economía, ganó las elecciones con un 36% de los votos, superando al candidato de ultraderecha, Javier Milei, que obtuvo un 29.9% de los votos.
El presidente López Obrador no mencionó los nombres de los candidatos ni del presidente Alberto Fernández, pero destacó que los resultados en Argentina fueron buenos y manifestó su satisfacción al respecto.
Las elecciones en Argentina estuvieron marcadas por los señalamientos de Javier Milei hacia el Papa Francisco, acusándolo de tener una fuerte injerencia en la política y de tener afinidad con dictadores como Nicolás Maduro y Fidel Castro. Estas declaraciones desencadenaron una controversia en Argentina y llevaron al presidente mexicano a calificar a Milei como "deslenguado".
A pesar de las críticas, Sergio Massa se alzó con la victoria en las elecciones presidenciales, consolidando su posición como el nuevo líder del país sudamericano. La victoria de Massa fue recibida con satisfacción tanto en Argentina como en México.