Fernanda Raverta piensa en un gran PASO del Frente de Todos para las elecciones del año próximo. La idea es que todo aquellos que tienen aspiraciones a gobernar Mar del Plata compitan en una interna.
La titular del Anses busca despejar las afirmaciones que sostienen que es ella quien tiene el control de la lista y no acepta la competencia interna. "Que vengan todos. Vayamos a una interna", dicen desde el entorno de Raverta.
La referente de La Cámpora viene de ganar el PJ local por un amplio margen y ahora su objetivo electoral más cercano está en ganar la ciudad. Fuentes cercanas a la titular del Anses aseguran la gestión del intendente Guillermo Motenegro (PRO) tiene serias falencias y que un frente unificado puede ser la llave para ganar la elección.
En ese contexto es que piensan en una PASO que pueda incluir al ex intendente Gustavo Pulti, quien quedó golpeado tras la elección de 2021 en la que no pudo meter concejales. El candidato podría ser el propio Pulti o alguien de Acción Marplatense, su histórico armado local. Por lo pronto se sabe que desde el armado Raverta mantienen contacto con y ya lo invitaron a conformar un gran frente opositor para enfrentar a Montenegro (PRO).
También podría ser alguien del Frente Renovador. El concejal Ariel Ciano ya manifestó sus intenciones de pelear por la intendencia. Se sabe que Ciano tiene un buen vínculo con Raverta. El concejal -a diferencia de Pulti- participa de forma activa dentro del Frente de Todos y en público sostiene que quiere ser candidato a intendente siempre y cuando la candidata del Frente de Todos no sea ella.
Pero en el kirchnerismo también mencionan otros nombres, que siempre en la previa electoral entran a rodar como Facundo Moyano, o el propio Manino Iriart.
Respecto de Moyano, es un nombre asoma en los meses previos a cada elección. En diciembre pasado asumió en la presidencia de Alvarado de Mar del Plata, un club que compite en la Primera Nacional y que busca llegar a Primera División. En esa ciudad afirman que ese cargo en el club podría ser un trampolín para pelear por la intendencia.
En tanto, Indart desafió a Raverta en la interna peronista -y tras una dura derrota- ahora busca rearmarse. Fue una elección con fuertes roces y tras la derrota su esposa, la diputada provincial Débora Indarte rompió el bloque Frente de Todos en la Legislatura bonaerense y armó su propia bancada.
En 2019, Montenegro ganó la ciudad por apenas dos puntos y ahora busca polarizar con el kirchnerismo. "En lo local no hay ninguna posibilidad de diálogo. Antes pensaba que querían poner palos en la rueda, pero ahora te diría que directamente quieren que no haya rueda", dijo el intendente días atrás.