Los jóvenes en toda Europa están dejando sus empleos, lo que representa un desafío creciente para las empresas que luchan por encontrar personal cualificado.
Según un informe reciente, el 60% de los encargados de reclutamiento señalan que el abandono de trabajadores jóvenes y la dificultad para atraer empleados con las habilidades necesarias son obstáculos para cubrir sus vacantes de personal cualificado.
La pandemia y la inestabilidad económica han dado lugar a tendencias como la "Gran Dimisión" y la "renuncia silenciosa", ya que los jóvenes sienten que no se les trata de manera justa y sus salarios no acompañan el aumento de los precios.
Una encuesta realizada en el Reino Unido, Francia, Alemania y EEUU revela que las empresas enfrentan dificultades debido a estas tendencias. La alta rotación de empleados jóvenes es un desafío principal en el Reino Unido, mientras que en Francia y EEUU, encontrar empleados cualificados es la principal preocupación.
La pérdida de conocimientos debido a la jubilación y la rotación de jóvenes trabajadores es un obstáculo crítico para los responsables de contratación.
David James, director de formación de 360Learning, advierte que la demanda de talento supera la oferta, y las empresas deben fomentar una cultura de aprendizaje continuo para mejorar las habilidades de su personal.