Los equipos de rescate completaron este martes los trabajos de perforación para abrir el túnel que permitirá sacar a los 41 obreros atrapados en un túnel en construcción en el norte de la India.
Las tuberías de casi un metro de diámetro que conectarán la entrada del túnel con la cavidad donde se encuentran los obreros ya están instaladas. Los rescatistas entrarán primero por las tuberías para ayudar a sacar a los trabajadores en camillas especiales.
El último tramo de la excavación lo llevaron a cabo tres equipos de mineros especializados en abrirse paso en túneles estrechos. Las autoridades de la India autorizaron el empleo de esta controvertida técnica, conocida como "minería de ratonera" y considerada ilegal por los tribunales.
Los obreros quedaron atrapados la madrugada del 12 de noviembre pasado cuando se derrumbó un tramo del túnel. Los trabajadores previsiblemente se encuentran muy debilitados, pero han recibido alimentos, agua y medicamentos desde el día del derrumbe.
Hasta 41 ambulancias esperan a las afueras del túnel para trasladar a los obreros a un hospital improvisado en el lugar del accidente.
Fuentes:
LaMovidaPlatense.com.ar, VisionPolitica.info, NoticiasEnsenada.info, CriticaArgentina.com.ar, PrimeraPagina.info